Saltar al contenido

Envían ayuda humanitaria a Gaza

Envían ayuda humanitaria a Gaza 

Gaza, guerra, Rafael J Flores A, israel

Rafael J Flores A – Jueves, 31 de julio de 2014 – Publicado en: PolíticaSucesos

Ante la gran cantidad de daños y de gente que queda en situación precaria por los ataques en la Franja de Gaza algunos países destinan apoyos para la población.

En Alemania, el ministerio de Asuntos Exteriores informó ayer que el gobierno alemán destinará ocho millones 500 mil euros a una partida adicional de ayuda humanitaria destinada a la Franja. La partida se canalizará a través de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa), así como distintas ONGs que operan en el lugar.

El objetivo es prestar ayuda humanitaria urgente a la población más necesitada en medio de la ofensiva israelí.

En Inglaterra, el primer ministro británico, David Cameron, anunció una ayuda adicional de tres millones 700 mil euros y volvió a pedir un alto total al fuego.

“Puedo anunciar que vamos a aportar otros tres millones en ayuda para asegurar que la población de Gaza tenga cubiertas las necesidades básicas para vivir, comida, albergues y asistencia”.

Los tres millones se sumarán a los ocho millones 800 mil euros ya aportados por el Reino Unido.

A esta ayuda se suman países como Venezuela, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que enviarán un contingente de ayuda humanitaria al pueblo palestino en la Franja de Gaza.

“Hemos decidido armar un contingente de solidaridad para llevar a la Franja de Gaza, medicinas y alimentos, (como muestra) de amor y solidaridad”, expreso el mandatario durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores.

Noticias relacionadas:

Causas del conflicto en Gaza

Bombardeo en Gaza ha cesado por 12 horas

Israel reanuda ataque a Gaza

Gaza es bombardea por Israel

La ONU acusa a Israel de atacar otra escuela

Obama pide a Netanyahu un alto el fuego

Argentina en busca de un equilibrio diplomático con Israel

El nuevo presidente de Israel