Saltar al contenido

Estados Unidos envía 3.000 soldados para mitigar ébola

Estados Unidos envía 3.000 soldados para mitigar ébola 

banco mundial, prestamo, ebola, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Martes, 16 de septiembre de 2014 – Publicado en:  PolíticaSucesos 

Según se dio a conocer en voanoticias.com El presidente  Barack Obama detallará este martes un plan para impulsar la participación de Estados Unidos en la mitigación del brote de ébola en África Occidental, que incluye el envío de 3.000 soldados a la región.

Un comunicado de la Casa blanca que detalla el programa dice que los soldados serán enviados a un nuevo centro de comando en Monrovia, la capital de Liberia, donde ayudarán en el transporte de provisiones y personal.

Estados Unidos también construirá y equipará centros de tratamiento del ébola, e instalará un centro de entrenamiento que preparará 500 trabajadores de la salud a la semana.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest dijo que Obama visitará este martes el Centro para el Control y Prevención de enfermedades en Atlanta y desde allí destacara que este asunto es una prioridad nacional.

“El presidente considera que hacer una inversión a tiempo es crucial para tratar de atacar el problema antes de que se convierta en algo que se expanda más, por eso la estrategia que estamos implementando aquí es para tratar de hacer inversiones tempranas y evitar que esto se convierta en un problema más serio”, dijo Earnest.

El brote de ébola ha matado a más de 2.400 personas, en su mayoría en Liberia, en África Occidental.

El gobierno de Estados Unidos ya se ha comprometido con alrededor de $100 millones de dólares para hacer frente a la epidemia, proporcionando equipos de protección para los trabajadores de la salud, alimentos, agua, equipos médicos y de higiene.

Obama podría pedir al Congreso un fondo adicional de $88 millones de dólares para financiar su propuesta.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, también hará una campaña en la que entregará equipo de protección y entrenará a la gente para que se protejan ellos y sus familias. Inicialmente se enfocarán en los 400.000 hogares más vulnerables en Liberia, para luego extenderse por todo el país y la región. 

Fuente: voanoticias.com