Saltar al contenido

Francisco beatifica a 124 mártires asiáticos

Francisco beatifica a 124 mártires asiáticos

papa, RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Domingo, 17 de Agosto de 2014 – Publicado en: PolíticaSucesos

El papa Francisco participó en el principal evento de su visita de cinco días a Corea del Sur, la beatificación de 124 mártires católicos coreanos muertos en los siglos XVIII y XIX tras renunciar al confucianismo. 

La beatificación tuvo como protagonistas a Paul Yin Ji-Jung, un noble convertido al catolicismo que creó la iglesia católica coreana y fue asesinado en 1791, así como 123 de sus seguidores. Gran parte de los homenajeados fueron torturados y ejecutados “en los primeros días de la Iglesia en Corea”. 

En el momento en que Francisco pronunció la fórmula en latín de la beatificación sonaron trompetas y los fieles estallaron en aplausos, acercando así a los mártires a un paso de la santidad. 

“Su ejemplo tiene mucho que decirnos a nosotros, que vivimos en sociedades en las que, junto a inmensas riquezas, prospera silenciosamente la más denigrante pobreza; donde rara vez se escucha el grito de los pobres”, aseguró el pontífice. 

El Sumo Pontífice criticó la “hipocresía” de los religiosos que viven de forma ostentosa y rompió una lanza a favor del celibato en la tercera jornada de su visita a Corea del Sur, iniciada con una multitudinaria misa en Seúl.

“Los mártires nos invitan a poner a Cristo por encima de todo y a ver todo lo demás en relación con él y con su Reino eterno. Nos hacen preguntarnos si hay algo por lo que estaríamos dispuestos a morir”, subrayó el Vicario de Cristo. 

Si desea leer más sobre el tema visite: eluniversal.com