Saltar al contenido

Hamas rompen diálogo con Israel en Egipto

Hamas rompen diálogo con Israel en Egipto

Gaza guerra RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Miércoles, 20 de Agosto de 2014 – Publicado en: PolíticaSucesos

El Ejército israelí reanudó sus ataques aéreos contra la Franja de Gaza, respondiendo a un lanzamiento de cohetes desde el territorio palestino, informó una portavoz militar, mientras la delegación israelí se retiraba de las negociaciones en El Cairo. 

Israel atacó “objetivos terroristas” en el norte de la Franja de Gaza tras denunciar el lanzamiento de cohetes desde el territorio palestino, rompiendo así una tregua bilateral vigente que terminaba a medianoche, mencionó DPA. 

Los primeros proyectiles impactaron cerca de la ciudad de Beerseba, en el desierto.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó directamente nuevos bombardeos contra la Franja en represalia, según los medios. 

Otro cohete lanzado desde la Franja de Gaza alcanzó el área de Tel Aviv, dijo el Ejército israelí, lo que representaría el ataque con proyectiles más riesgoso desde que una tregua redujo marcadamente las hostilidades con los palestinos hace unos 11 días, acotó Reuters.

Diálogo interrumpido

Israel y los palestinos habían acordado prolongar otras 24 horas un cese del fuego de cinco días, que vencía originalmente a medianoche del lunes.

La retirada de la delegación negociadora en El Cairo no fue confirmada oficialmente y una fuente palestina aseguró que Egipto está haciendo un último esfuerzo para salvarlas. 

El jefe negociador palestino aseguró que no se habían logrado progresos respecto a sus demandas. “Las cosas se han complicado y estamos esperando la respuesta final a nuestra última postura”, explicó Asam al Ahmed. Horas antes, Al Ahmed había acusado a Israel de demorar a propósito las negociaciones para un cese del fuego permanente. Las “maniobras” de la delegación israelí impiden los avances, afirmó.

Si desea leer más sobre el tema visite: eluniversal.com