Saltar al contenido

Israel amenaza con ampliar ofensiva terrestre sobre Gaza

Israel amenaza con ampliar ofensiva terrestre sobre Gaza 

Gaza, guerra, Rafael J Flores A,reservistas, israel

Rafael J Flores A – Lunes, 25 de Agosto de 2014 – Publicado en: PolíticaSucesos 

Según publicación en eluniversal.com La aviación de guerra israelí intensificó este domingo sus bombardeos sobre Gaza al tiempo que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, advirtió a la población gazatí de que Israel atacará todo edificio en el que crea que se oculta el movimiento islamista Hamas.

El ministro de Comunicación israelí, Gilad Erdan, apuntó la tarde del sábado que actualmente es más probable que haya una nueva ofensiva terrestre en Gaza a que se lleven a cabo nuevas negociaciones con Hamas, indicó DPA.

“Pido a todos los habitantes de Gaza que desalojen todo lugar desde el que Hamas lleva a cabo su actividad terrorista. Cada uno de esos lugares es un objetivo para nosotros”, afirmó Netanyahu, resaltó Efe. 

“La operación proseguirá hasta que consigamos nuestros objetivos. Quizá tome un poco de tiempo, y estamos preparados para la posibilidad de que la campaña (bélica) continúe una vez que se inicie el año escolar” la primera quincena de septiembre, agregó el premier.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, instó a Netanyahu a cesar los bombardeos y a regresar a la mesa diálogo en El Cairo en busca de un alto el fuego permanente.

Los bombardeos fueron intensos durante el fin de semana, cuando aviones de guerra israelíes destruyeron dos importantes edificios en Gaza matado al menos a quince personas, casi la mitad de ellas niños. 

El Ejército israelí aseguró además que dio muere a Mohamad Oul, supuesto responsable de las finanzas de los islamistas de Hamas. 

Fuente: eluniversal.com