Saltar al contenido

Israel moviliza 16.000 reservistas de refuerzo contra Gaza

Israel moviliza 16.000 reservistas de refuerzo contra Gaza 

Gaza, guerra, Rafael J Flores A,reservistas, israel

Rafael J Flores A – Jueves, 31 de julio de 2014 – Publicado en: PolíticaSucesos

A la espera de un acuerdo de tregua -dos emisarios suyos estuvieron anoche en El Cairo-, el Gobierno israelí ha decidido proseguir la ofensiva militar centrándose de momento en la destrucción de los túneles que construyó el brazo armado del grupo islamista Hamas para inflitrarse  en Israel. Al mismo tiempo, las divergencias internas palestinas y sobre todo la exigencia de Egipto a Hamas para que acepte la tregua antes de negociar el “día después” de Gaza dificultan un acuerdo.

El ejército israelí ha movilizado hoy a 16.000 reservistas para-según las fuentes militares- reforzar y sustituir a soldados que llevan varias semanas en la frontera con Gaza. De esta forma, el número de reservistas en la zona llega a los 86.000 desde el inicio de la operación “Margen Protector” el pasado 8 de julio.

Al inicio de una reunión especial del Gobierno, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu ha declarado: “Hemos neutralizado decenas de túneles que creó Hamas para cometer atentados en Israel. Estamos determinados a completar la misión con o sin tregua. No aceptaré ninguna propuesta que no permita la neutralización de los túneles”.

“El ejército ha matado centenares de terroristas de Hamas. Sabemos que Hamas y el resto de grupos esconden el número de terroristas muertos. No pararemos hasta que la calma vuelva a nuestro país”, ha afirmado el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, que añade quizá en un mensaje a las condenas de la comunidad internacional: “Hamas usa a mujeres y niños como escudo humano. Hamas usa escuelas, clínicas, hospitales y civiles para lanzar proyectiles contra Israel”.

Más información sobre esta noticia en elmundo.es