Saltar al contenido

Israel reanuda ataque a Gaza

Israel reanuda ataque a Gaza

Gaza
Gaza
Según informa el portal de ecodiario.eleconomista.es

Israel reanudaba sus ataques aéreos en la Franja de Gaza el dia de hoy (miércoles 16/07/2014),  tras haber detenido el fuego durante varias horas en una tregua propuesta por Egipto que no logró parar los cohetes de Hamás.

Los ataques en la Franja de Gaza mataron al menos a siete palestinos a primera hora del miércoles, según dijeron responsables sanitarios de Gaza, y destruyeron la vivienda de Mahmud Zahar – que estaría oculto en otro lugar – en el primer ataque obvio a un líder político de Hamás.

El conflicto, iniciado hace una semana, parece encontrarse en un punto de inflexión, ya que Hamás está desafiando los llamamientos de los países árabes y de Occidente a detener los ataques e Israel amenaza con intensificar una ofensiva que incluiría una invasión del poblado enclave.
El Ejército israelí dijo el miércoles que había enviado avisos a residentes de la Franja de Gaza de que evacuaran sus hogares antes de las 0800 (0500 GMT) antes de reanudar los bombardeos.

Responsables palestinos dijeron que residentes de dos barrios de la ciudad de Gaza habían recibido los avisos pero el Ministerio de Interior de Gaza dijo a la gente que ignorara los mensajes israelíes y los tachó de guerra psicológica.

Pero el brazo armado de Hamás, las Brigadas Izz el Deen al Qasam, rechazó el alto el fuego y dijo que su lucha con Israel “se incrementará en ferocidad e intensidad”.

Sin embargo, Musa Abu Marzuk, un oficial de Hamás de alto rango que se encontraba en El Cairo, dijo que el movimiento, que está buscando un acuerdo que alivie las restricciones fronterizas impuestas tanto por Egipto como por Israel, no había tomado una decisión final sobre la propuesta.

Israel reanudó los ataques a Gaza seis horas después de la hora en la que debía entrar en vigor la tregua. El Ejército dijo que que los ataques iban dirigidos al menos a 20 lanzacohetes escondidos, túneles y depósitos de armas. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo en comentarios retransmitidos a última hora del martes que Israel no tenía otra opción salvo “ampliar e intensificar” su campaña contra Hamás, aunque no mencionó específicamente la posibilidad de una incursión terrestre.

El gabinete de seguridad israelí que se reunió a primera hora del miércoles había debatido realizar una operación limitada, según un responsable israelí.

Para saber más sobre esta noticia visita  el portal de ecodiario.eleconomista.es