Saltar al contenido

La ONU acusa a Israel de atacar otra escuela

La ONU acusa a Israel de atacar otra escuela

onu, israeli, gaza, guerra, colegio, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Miércoles, 30 de julio de 2014 – Publicado en: PolíticaSucesos

La ONU ha acusado este miércoles a Israel de haber perpetrado un nuevo ataque mortal contra uno de sus refugios para desplazados en Gaza. El bombardeo mató a al menos 16 personas, entre ellas seis niños y dos trabajadores de la agencia para los refugiados palestinos de la ONU, UNRWA. El centro acogía a más de 3.200 palestinos en una de las escuelas que Naciones Unidas mantiene en el campo de refugiados de Yabalia, al norte de la Franja. El portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, el teniente coronel Peter Lerner, ha informado de que están “investigando” la matanza en la escuela de Yabalia.

Israel ha anunciado este miércoles un alto el fuego “humanitario” de cuatro horas a partir de las tres de la tarde hora local. Este cese de hostilidades, sin embargo, no se aplicará en las zonas donde las tropas israelíes están “operando”. 

“La calma que Israel anuncia tiene un significado mediático y carece de valor porque excluye las áreas a lo largo de la frontera y no seremos capaces de sacar a los heridos”, ha declarado Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamás.

Más de 500 familias creyeron que la bandera y las divisas de la ONU les resguardarían de los cañones y de la aviación israelí. Antes del amanecer del miércoles, al menos tres proyectiles golpearon el área. Destruyeron un aula atestada de gente, los servicios y un pequeño parque adyacente donde los desplazados palestinos dejaron más de una docena de mulas y burros.

Para conocer más de la noticia visita a elpais.com