Saltar al contenido

La visita de Kirchner al Papa Francisco antes de su viaje a Albania

La visita de Kirchner al Papa Francisco antes de su viaje a Albania 

Kirchner, Papa Francisco, Albania, Vaticano, Argentina, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Domingo, 21 de septiembre de 2014 – Publicado en:  Política

El papa Francisco y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, almorzaron a solas este sábado en el Vaticano, una invitación del Pontífice en un momento delicado para su país natal, asfixiado por problemas financieros y en plena guerra contra los fondos especulativos. 

Fernández de Kirchner, de 61 años, llegó hacia las 12:30 pm locales al Vaticano rigurosamente vestida de negro y con sombrero del mismo color pese al calor asfixiante. Fue recibida por el prefecto de la Casa Pontificia, monseñor Georg Ganswein, indicó AFP. 

Tras permanecer en total unas tres horas en el Vaticano, Fernández de Kirchner partió hacia Nueva York, donde tiene previsto dirigirse el miércoles a la Asamblea General de Naciones Unidas.

“El Papa está muy preocupado por la situación del mundo, eso sí lo manifiesta constantemente”, dijo la mandataria en el aeropuerto romano de Ciampino. 

Señaló que le habló en la Domus Santa Marta de los llamados “fondos buitres”, y destacó que el Papa la recibió “con la calidez de siempre” y que el encuentro fue “con mucha naturalidad”.

Las autoridades albanesas ultimaban ayer los preparativos para recibir hoy al papa Francisco en Tirana, una corta visita de apenas unas horas bajo unas excepcionales medidas de seguridad. 

Unos 2.500 policías fueron movilizados, en particular en el centro de la capital, entre la plaza Skenderbeg, el bulevar de los Mártires de la Nación y la plaza Madre Teresa, donde tendrán lugar la mayor parte de las actividades del Pontífice argentino. 

40 mártires de la Iglesia católica albanesa están en vías de canonización desde 2002.

Fuente: eluniversal.com