Saltar al contenido

Londres confirma que el vídeo de la decapitación de David Haines

Londres confirma que el vídeo de la decapitación de David Haines

periodista, David Cawthorne Haines,  EI, Londres, RafaelJFloresA

 

Rafael J Flores A – Domingo, 14 de septiembre de 2014 – Publicado en: PolíticaSucesos 

El video en el que el Estado Islámico (EI) reivindica la decapitación del rehén David Haines es “auténtico”, afirmó el ministerio británico de Relaciones Exteriores británico.

“Todos los elementos demuestran que el video es auténtico y no tenemos ninguna razón para creer que no lo es”, declaró un portavoz del ministerio a la AFP.

David Haines es el tercer rehén ejecutado en el último mes por el grupo terrorista, que ya divulgó las imágenes de la muerte de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

El británico había trabajado en el campo de la cooperación desde 1999 en labores humanitarias en los Balcanes, Oriente Medio y África.

Por su parte, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, presidirá este domingo una reunión del comité de emergencia Cobra del Gobierno, integrado por los principales ministros y responsables de seguridad, tras la decapitación del cooperante británico David Haines.

“Esto es un asesinato despreciable y terrible de un cooperante inocente. Es un acto de pura maldad”, expresó el “premier” en una declaración emitida de madrugada.

El asesinato de Haines coincide con los esfuerzos de Estados Unidos de establecer una amplia coalición internacional para “derrotar” al Estado Islámico. En ella estará el Reino Unido, una decisión que fustigó el verdugo de Heines en el video recién publicado.

Fuente: infobae.com