Saltar al contenido

Londres se une a ataques en Irak contra yihadistas

Londres se une a ataques en Irak contra yihadistas 

Londres, ataques en Irak, Irak, yihadistas, EI, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Sábado, 27 de septiembre de 2014 – Publicado en:  PolíticaSucesos

El Gobierno del Reino Unido recibió un amplio respaldo en el Parlamento para unirse a los bombardeos estadounidenses contra posiciones del grupo extremista Estado Islámico (EI) en Irak.

El Ejecutivo del primer ministro David Cameron recabó una mayoría de 524 votos a favor, frente a 43 en contra, para lanzar una ofensiva aérea en Irak, apenas un año después de que la Cámara de los Comunes paralizara sus planes de atacar al régimen sirio de Bachar al Asad.

La moción aprobada ayer en una sesión de urgencia en los Comunes rechaza explícitamente los bombardeos en Siria, si bien Cameron dejó abierta la puerta a extender los ataques a ese país en el futuro, tal como hizo EE.UU. esta semana con el apoyo de cinco países árabes.

El Reino Unido mantiene al menos seis aviones militares en una base aérea en Chipre que han colaborado en los últimos meses en labores de información con el Ejército estadounidense y podrían entrar en combate este mismo fin de semana.
El responsable de Defensa, Michael Fallon,  aseveró que la finalidad de la misión es detener la “masacre de civiles” por parte del EI y que la elección de los objetivos de los bombardeos estará guiada por los servicios de inteligencia iraquíes.
El texto que refrendaron los diputados británicos tras una sesión de cerca de siete horas detalla además que no se desplegarán militares sobre el terreno, una parte de la operación que se reserva a las tropas iraquíes.

Fuente: expreso.com.pe