Saltar al contenido

López propone la Constituyente para “desmontar el sistema dictatorial”

López propone la Constituyente para “desmontar el sistema dictatorial”

Leopoldo López, Maduro, homicidio, determinador, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Viernes, 21 de Noviembre de 2014 – Publicado en: Política

Desde la cárcel militar de Ramo Verde, donde está recluido desde el pasado 18 de febrero, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López envió una carta en la que llama a los venezolanos a respaldar la idea de convocar una Asamblea Nacional Constituyente para superar la crisis política que afecta al país.

“Estoy convencido de la idoneidad de la vía constituyente para desmontar el sistema corrupto y dictatorial que oprime a Venezuela”, escribió López, quien aclara que su iniciativa no se fija como meta reescribir la Carta Magna de 1999, sino “cambiar un sistema, renovar todos los poderes públicos secuestrados y restablecer la democracia”.

El fundador de VP reconoce que su propuesta no está exenta de “falencias y posibles peligros”; sin embargo, afirma que este mecanismo constitucional es el único que permitiría en un corto plazo derribar “un sistema dictatorial con claras aspiraciones totalitarias que se ha permeado a lo largo y ancho de todo el poder público”.

López sostiene que su planteamiento no está reñida con la participación en los comicios legislativos de 2015. “Sobre las parlamentarias mi posición es muy simple y consecuente: no abandonaremos ningún terreno de lucha, los movimientos democráticos jamás lo hacen. Tenemos que ganarlas, pero estoy convencido que más tarde o temprano, para lograr los cambios profundos que necesita Venezuela, debemos ir a un proceso constituyente y siempre es mejor temprano que tarde”, sentenció.

El ex alcalde de Chacao lanza una invitación a sus “hermanos” de la Mesa de la Unidad Democrática para que respalden su tesis. “Ningún factor, partido, organización o liderazgo puede afrontar esta lucha solo. Por eso el valor de la Unidad. Dentro de la Unidad requerimos del concurso de todos los que no solo crean que es posible lograr el cambio, sino de todos los que estén dispuestos a hacer sacrificios para que este se dé. El pueblo de Venezuela tiene cifrada su esperanza en nosotros y demanda no solo una mayor unidad discursiva, sino unidad de acción. Es nuestra responsabilidad”, resalta.

López advierte que “cada día los venezolanos somos más pobres y menos libres”, al tiempo que lamenta que el país sea uno de los “más violentos e inseguros del mundo”. “Todos estos problemas se agravan con los días, y ellos formaron un cúmulo sólido de razones que movilizaron al pueblo venezolano a principios de este año para decirle, con voz firme y decidida, ‘basta ya’ a la dictadura; para encontrar una salida a este desastre”, apuntó.

Fuente: eluniversal.com