Saltar al contenido

Maduro invito la oposición a sumarse a la lucha contra el contrabando

Maduro invito la oposición a sumarse a la lucha contra el contrabando

maduro, RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Sábado, 23 de Agosto de 2014 – Publicado en: Política, Economía 

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro durante la reinauguración del Polideportivo Hugo Chávez,  ubicado en Catia, aprovecho para invitar al pueblo venezolano, sobre todo a la oposición a sumarse a la lucha contra el contrabando.  

“Tenemos que parar la hemorragia (del contrabando) entre todos. No vayan a creer que eso es un problema (solo) de Maduro. (Yo) le meto durísimo todos los días al trabajo, pero esta tarea principalísima de la patria de lucha contra el contrabando es de todo el país. Yo convoco a todo el país a las bases de las fuerzas políticas del país, de la fuerza patriótica, bolivarianas y revolucionarias y a la fuerzas de la derecha”. 

 De igual forma recalco que “el sistema biométrico” o “sistema de captahuella para la seguridad y la soberanía alimentaria del pueblo” no es para regular, sino para que los alimentos lleguen al pueblo, por ello les recordó esto: 

“El contrabando señores de la oposición hacia Colombia y el Caribe, el sabotaje económico no es el camino. Se los vaticino: van a salir peor parados de esta guerra económica de lo que están hoy, rectifiquen a tiempo y vengan y acompáñenme en la lucha por la estabilidad económica, por el desarrollo y la estabilidad de Venezuela. Vengan, los estoy invitando, vengan a acompañarme en la lucha contra el contrabando”. 

Por otro lado critico la falta de apoyo por los dirigentes políticos de la oposición ante las nuevas medidas para combatir el contrabando. 

“ni un solo dirigente de oposición” haya salido a respaldar las medidas para combatir el contrabando. “Para ellos es chévere que se lleven de Venezuela la harina, la leche, las cabillas, la gasolina en contrabando. La derecha venezolana apoya el contrabando de manera abierta”.

El Presidente informó que en el primer semestre de 2014 destinó 30% más de recursos para importar productos de la cesta básica y personal. “¿Por qué lo he hecho? Para combatir la guerra económica, porque yo sé lo que están buscando ellos (la oposición). Ellos están buscando que este pueblo se a… y salga para la calle y no lo podamos parar. Ese día todos nos iríamos con el pueblo a la calle y no sé cuándo regresaríamos nuevamente, por eso tenemos que evitar que eso suceda, porque nosotros somos pueblo”, advirtió.

Si desea leer más sobre el tema visite: eluniversal.com