Saltar al contenido

Maduro reconoce que Venezuela atraviesa ‘severa’ crisis económica

Maduro reconoce que Venezuela atraviesa ‘severa’ crisis económica 

maduro, RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Viernes, 15 de Agosto de 2014 – Publicado en: PolíticaSucesos, Economía

El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro expresó en su programa radiotelevisado “En contacto con Maduro” que:

“¿Quién duda que hay dificultades económicas severas? Nadie puede dudarlo. Las dificultades y los obstáculos son los que prueban el temple de los pueblos”

Venezuela necesita paliar la falta de dinero en efectivo a corto plazo para cumplir con sus obligaciones fiscales. Y con ese propósito ha pasado a la acción.

El banco de inversión Lazard Ltd. ayudará a los estatales energéticos Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a desprenderse de sus refinerías en Estados Unidos, tasadas en unos 10.000 millones de dólares.

Aunque no ha habido una confirmación oficial de Pdvsa o de Lazard Ltd., la noticia concuerda con las últimas declaraciones de los portavoces del Gobierno, sobre las dificultades económicas.

Freno al contrabando.

La semana pasada el vicepresidente para el área económica Rafael Ramírez anunció la venta del complejo refinador Citgo, una de las mayores comercializadoras de combustible de EE.UU., apenas apareciera una oferta digna de considerar.

Por otro lado, con la colaboración de Colombia, Venezuela también informó de que intentaría detener el contrabando de productos venezolanos a través de la porosa frontera entre ambos países.

Fuente: eldia.com.bo