Saltar al contenido
Marketing Musical | Rafael J Flores A

Maduro sostiene encuentros con altas autoridades argelinas

maduro, RafaelJFloresA

 

Rafael J Flores A – Martes, 13 de Enero de 2015 – Publicado en: Política

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo hoy encuentros con el primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal, y el presidente de la Asamblea Nacional de esta nación, Larbi Ould Khelifa, dirigidos a potenciar la agenda bilateral.

Según divulgó la ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría, continúan las reuniones de trabajo para estrechar lazos y la cooperación entre Argelia y el pueblo venezolano, escribió en su cuenta en Twitter.

Maduro llegó la víspera a Argel, como parte de su gira por Estados integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a fin de impulsar acciones conjuntas que permitan fortalecer al grupo y restablecer el equilibrio del mercado petrolero.

Al llegar a Argelia, el dignatario suramericano reiteró que la OPEP es garantía de independencia y estabilidad en la economía mundial.

La agenda del gobernante venezolano comprende intercambios sobre temas económicos, incluida la estabilización de los actuales precios del crudo, deprimidos por la inundación de petróleo de esquisto en el mercado.

Durante su estancia, está previsto un encuentro con su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika, con el objetivo de abordar temas de interés para ambos.

En su gira por países de la OPEO, Maduro ha logrado acuerdos con Irán, Qatar y Arabia Saudita, enfocados en desarrollar estrategias conjuntas para estabilizar el mercado de hidrocarburos.

Ante la inundación de crudo provocada por el empleo de la técnica del fracking (fracturación hidraúlica), tratamos de llegar a un nuevo consenso dirigido a quebrar la estrategia de Washington y el capital financiero, que pretenden acabar con nuestros recursos, apuntó el gobernante venezolano.

Las naciones miembros de la OPEP cuentan con el 80 por ciento de las reservas de carburantes del mundo, y en este grupo figuran los grandes productores de hidrocarburos sin emplear técnicas contaminantes, indicó.

“No hacen falta aviones, soldados, guerras y muertos para tener un petróleo a un precio seguro”, afirmó el dignatario.

La OPEP no utiliza el crudo como un arma geopolítica y de hecho, rechaza esa práctica, dirigida por ejemplo contra Rusia y Venezuela, destacó Maduro.

Fuente: prensa-latina.cu