Saltar al contenido

New York: 13 años del 11S – Seis curiosidades que quizás no sabias

New York: 13 años del 11S – Seis curiosidades que quizás no sabias

New York, 11S, USA, EEUU, Estados Unidos, Rafael J Flores A
Rafael J Flores A – jueves, 11 de septiembre de 2014 – Publicado en: PolíticaSucesos, Curiosidades 

El 11 de septiembre se instaura como una de las fechas más trágicas para Estados Unidos, debido a que cobró la vida de más de tres mil personas, además de dejar heridas alrededor de seis mil, según los datos oficiales expedidos por las autoridades en los días posteriores. Lo anterior, sin dejar de mencionar las brutales pérdidas materiales y el golpe financiero tras la destrucción de las Torres Gemelas en el World Trade Center.

Dada la dependencia de varias economías de Estados Unidos, así como por su notable influencia dentro de los mercados internacionales, los atentados del 11 de septiembre significaron un duro golpe para el mundo entero, además de que marcó el inicio de la llamada Guerra contra el Terrorismo.

La era del despliegue militar de Estados Unidos en Medio Oriente se justificó ante la supuesta responsabilidad de la red terrorista Al-Qaeda en los atentados, los cuales implicaron la destrucción total de las Torres Gemelas, daños al Pentágono y el desplome de una aeronave en Pennsylvania, aunque se presume que este último ataque tenía otro blanco.

La trascendencia internacional del dramático suceso del 11 de septiembre significó el inicio del combate contra el terrorismo, además de marcar el inicio de una etapa de crisis para Medio Oriente, donde los bombardeos y los ataque extremistas continúan estando a la orden del día, actualmente, bajo el rostro del Estado Islámico de Irak y el Levante. 

Dado lo anterior,  Sexenio presenta seis curiosidades de los atentados del 11 de septiembre, una tragedia que sucedió hace 13 años, pero que sigue conmoviendo a la comunidad internacional debido a sus implicaciones sociales, económicas, políticas y humanitarias. 

– Entre las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre se encontraban ciudadanos de 80 países diferentes, sobre todo, oriundos de República Dominicana, Colombia, Ecuador, Cuba, Argentina, Chile, México, El Salvador y Honduras, por mencionar algunos.

– Los atentados terroristas del 11 de septiembre son considerados los de mayor impacto en la historia de Estados Unidos, superando al de Oklahoma City, el cual dejó un saldo de 168 personas fallecidas.

– El total de terroristas implicados en la misión contra Estados Unidos ascendía a 27 miembros de Al-Qaeda, sin embargo, sólo 19 lograron ingresar al país para formar parte del mayor atentado extremista contra la nación.

– Los atentados marcaron un punto de inflexión y alentaron la recesión de la economía estadounidense, debido a que existían un grado extremo de inseguridad y desconfianza sobre los sistemas de protección contra terroristas en naciones de Occidente.

– Los ataques de la red terrorista no sólo cobraron vidas el 11 de septiembre, sino que varios años después se reportó un incremento en el número de rescatistas fallecidos, quienes habrían resultado afectados por la ingesta de demasiados tóxicos durante sus trabajos de apoyo en la zona de la catástrofe.

-Entre las cintas que ganaron popularidad por mostrar escenas de los edificios afectados previos al 11 de septiembre se encuentran Glitter, con Mariah Carey, además de que el filme Zoolander tuvo que ser modificado a pocos días de lanzarse al mercado por mostrar las Torres Gemelas en varias de su toma. 

De igual forma eltiempo.com ha publicado un vídeo de 400 fotos para recordar lo sucedido aquel 11 de septiembre del 2001, si deseas verlo haz click aquí.

Fuente: Sexenio / eltiempo.com