Saltar al contenido

Siria respalda “cualquier esfuerzo internacional” contra los yihadistas

Siria respalda “cualquier esfuerzo internacional” contra los yihadistas

Siria, esfuerzo internacional, yihadistas, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Martes, 23 de septiembre de 2014 – Publicado en:  PolíticaSucesos 

Siria apoya “cualquier esfuerzo internacional” para combatir a los yihadistas del Estado Islámico (ISIS) y del Frente al Nusra, aseguró este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores, luego del inicio de los bombardeos de la coalición dirigida por Estados Unidos contra estos grupos.

“Siria respalda cualquier esfuerzo internacional para combatir el terrorismo, (como) el de Daesh (uno de los acrónimos en árabe del grupo yihadista) y de Al Nusra, pero insistiendo en el respeto de la soberanía nacional y en conformidad con la legislación internacional”, informó La Cancilería siria a través de un comunicado.

Horas antes, el vocero del Pentágono, el contralmirante John Kirby, había anunciado en Twitter que las “Fuerzas de Estados Unidos y de naciones aliadas han comenzado los ataques contra el ISIS en Siria usando una combinación de cazas, bombarderos y misiles Tomahawk”. 

El Mando Central de Estados Unidos tomó la decisión de iniciar los bombardeos sobre el Estado Islámico en Siria este lunes, tras recibir la autorización de Obama, explicó Kirby en un breve comunicado en el que no detalló más información sobre los ataques “dado que la operación está en marcha”.

El vocero no precisó quiénes son las “naciones aliadas” que participan en los ataques junto a Estados Unidos, ni tampoco el lugar geográfico donde se están efectuando.

Pero según funcionarios estadounidenses que hablaron bajo anonimato a la agencia AP, los ataques aéreos comenzaron a las 8:30 de la tarde tiempo del este de Estados Unidos y contaron con la participación de Washington, Bahrein, Catar, Arabia Saudita, Jordania y Emiratos Árabes Unidos.

La primera oleada de bombardeos terminó unos 90 minutos más tarde, pero se esperaba que la operación se prolongase varias horas, dijo la fuente. 

Si desea leer más sobre el tema visite: infobae.com