Saltar al contenido

Sufre una fractura Cristina Fernández

Sufre una fractura Cristina Fernández

 Rafael J Flores A – Domingo, 28 de Diciembre de 2014 – Publicado en: Política

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se fracturó el tobillo izquierdo, informó ayer el gobierno, sin detallar las circunstancias del incidente ni el actual estado de salud de la mandataria.

La presidenta, de 61 años, regresó anteanoche a Buenos Aires desde Río Gallegos, en la provincia patagónica de Santa Cruz, debido a la lesión y deberá permanecer en reposo en la residencia presidencial, informó la agencia estatal de noticias Télam.

De acuerdo con “Excélsior”, la Unidad Médica Presidencial publicó que Cristina Fernández sufrió una contusión del tobillo izquierdo y una “fractura bimaleolar sin desplazamiento”.

“Se indicó inmovilización, tratamiento sintomático y control”.

El gobernante se lastimó el tobillo cuando se encontraba en su residencia de Río Gallegos y adelantó su regreso a Buenos Aires dado que los aparatos para hacer tomografías y resonancias del hospital de aquélla ciudad estaban fuera de servicio, según el portal de noticias Opi Santa Cruz.

Tras su llegada al Aeroparque de Buenos Aires fue trasladada a un hospital.

La presidenta tenía previsto regresar a Buenos Aires mañana, tras el descanso por la Navidad.

Cristina Fernández estuvo internada durante siete días en noviembre debido a un cuadro febril infeccioso.

A mediados de octubre permaneció varios días en reposo por faringitis, mientras que un año atrás fue intervenida quirúrgicamente de un hematoma cerebral.

Fuente: yucatan.com.mx