Saltar al contenido

Ucrania pide ayuda a la UE para lucha contra Rusia

Ucrania pide ayuda a la UE para lucha contra Rusia 

rusia, ucrania, negociación, RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Domingo, 31 de Agosto de 2014 – Publicado en: PolíticaSucesos 

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, pidió a los países miembros de la Unión Europea (UE) mayor apoyo militar a la lucha de su gobierno contra los separatistas prorrusos. 

“El presidente ha llamado a los países miembros de la UE a poner a disposición de Ucrania ayuda técnica militar”, informó la oficina de la Presidencia ucraniana al término de un encuentro entre Poroshenko y el primer ministro polaco, Donald Tusk, resaltó DPA. 

Poroshenko dijo que el gobierno de Ucrania depende de la ayuda de los países miembros de la UE para poder resolver el conflicto en el este de la antigua república soviética. Tanto Ucrania como Occidente acusan a Rusia de apoyar militarmente a los rebeldes separatistas en el este de Ucrania.

La presidenta lituana, Dalia Grybauskaite, afirmó que Rusia está “prácticamente en guerra con Europa” y defendió que se envíe armamento a Ucrania. 

El responsable separatista Alexei Mozgovoi afirmó el sábado que los insurgentes controlaban cerca del 50% del territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk.

Los rebeldes prorrusos afirmaron estar a punto de lanzar una nueva gran ofensiva contra las fuerzas gubernamentales en el este de Ucrania, reduciendo no obstante el objetivo que habían anunciado de rodear el puerto estratégico de Mariupol, a unos 100 km al sur de su bastión de Donetsk. 

Si desea leer más sobre el tema visite: eluniversal.com