Saltar al contenido

Venció inhabilitación contra Leopoldo López

Venció inhabilitación contra Leopoldo López 

rp_RUEDA_DE_PRENSA_LEOPOLDO_LOPEZ_20-04-2012_GS-1.jpg

Rafael J Flores A – Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 – Publicado en: Política

Abogados del dirigente de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, anunciaron que la inhabilitación impuesta  por la Contraloría General contra el opositor para postularse  a cargos públicos venció este martes.

“En 2006, la Contraloría le impuso a López dos inhabilitaciones. La primera, en julio, fue de tres años y debido al financiamiento que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) le dio a la entonces fundación Primero Justicia. Y la otra, de seis años, se la aplicó en agosto y fue un traspaso de unos fondos de la Alcaldía de Chacao de una partida presupuestaria a otra. Ambas comenzaron a aplicarse cuando López dejó la Alcaldía en diciembre de 2008”,  apuntó Enrique Sánchez Falcón, uno de los  representantes del dirigente actualmente retenido en la cárcel de Ramo Verde.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) considera que López podría ser uno de los candidatos para las elecciones  legislativas del próximo año.

Sánchez Falcón indicó que las dos sanciones aplicadas   por la Contraloría fueron injustas.

Explicó que el despacho, entonces dirigido por el fallecido Clodosbaldo Russián, no logró determinar que hubiera daño al patrimonio público.

Fuente: eltiempo.com.ve