Saltar al contenido

Venezuela agradece a comunidad internacional su respaldo en la ONU

Venezuela agradece a comunidad internacional su respaldo en la ONU

Consejo de ONU, ONU, antiterrorista, Rafael J Flores A

 

Rafael J Flores A – viernes, 17 de Octubre de 2014 – Publicado en: Política

 

Este jueves el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, agradeció en un comunicado el respaldo recibido por los países que se sumaron en votos para que se lograra ocupar un puesto como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

A través de un comunicado, la cancillería de Venezuela explica que todo esto permitirá que el país tenga una voz en tan importante instancia “durante dos años, a partir del 1 de enero del 2015 y hasta el 31 de diciembre del 2016”.

“Nuestro país, obtuvo en la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas, 181 votos, superando por amplio margen los dos tercios necesarios para ser electos. Esto es una demostración del sólido apoyo de la comunidad internacional a la actuación responsable de Venezuela en el concierto de las naciones”, destaca el documento.

“Esta elección es motivo de orgullo para todos los venezolanos, pues se trata de un reconocimiento al esfuerzo cotidiano que hace Venezuela en la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos que aquejan al mundo”, explica la Cancillería.

El Gobierno Nacional agradece además “a todos aquellos países que votaron por nuestra candidatura, y en especial, agradece a África y Asia quienes apoyaron la decisión del grupo de América Latina y el Caribe, que en el pasado mes de julio depositó su confianza en Venezuela, al respaldar nuestra postulación”.

Indican que “Venezuela se compromete a continuar fomentando el respeto entre las naciones independientemente de sus sistemas políticos, económicos, sociales y culturales y a promover la igualdad soberana de los Estados. Nuestra voz saldrá siempre en defensa de un mundo en paz, sin armas de destrucción masiva, libre del colonialismo y que promueve los derechos humanos”.

“Venezuela asume estos compromisos con responsabilidad y la seguridad de que tal es el anhelo de todos los países que se encuentran representados en este foro mundial”, destaca la misiva.

 

<

p style=”margin: 0cm; margin-bottom: .0001pt; tab-stops: 90.4pt; background: white;”>Fuente: eluniversal.com