Saltar al contenido

Venezuela: Gobierno aspira establecer políticas alimentarias con captahuellas

Venezuela: Gobierno aspira establecer políticas alimentarias con captahuellas

captahuellas, aeropuertos, RafaelJFloresA

 

Rafael J Flores A – Domingo, 14 de septiembre de 2014 – Publicado en: PolíticaEconomía

 

El Sistema de Abastecimiento Seguro, que incluye la instalación de captahuellas en las redes estatal y privada de supermercados del país, además de organizar la compra de productos básicos permitirá planificar las políticas alimentarias con base en el consumo por parte de la población, explicó este sábado el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil.

“La captahuella es un dispositivo para ordenar el consumo, no para limitar. No solo evita el bachaqueo, sino que nos permitirá saber qué compra la gente, con qué se está alimentando para planificar mejor las políticas alimentarias”, dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión durante la instalación de este dispositivo en el Pdval de Fuerte Mara, estado Zulia.

El Gobierno venezolano promueve la activación del Sistema de Abastecimiento Seguro para combatir el contrabando de alimentos y garantizar a las familias el acceso a todos los productos que necesitan.

El 30 de noviembre de este año el sistema de captahuella debe estar instalado en todas las redes de alimentación públicas y privadas del país. Tendrá características similares al Sistema Superior de Abastecimiento Seguro que se desarrolla en establecimientos de las redes públicas de distribución de alimentos como Pdval, Mercal y abastos bicentenarios del Zulia, estado donde se han registrado mayores índices de contrabando hacia Colombia, por su ubicación geográfica.

El nuevo sistema permitirá reducir las reiteradas compras de productos por parte de un mismo usuario, que podrían ser destinados al contrabando o a la economía informal. 

Fuente: correodelcaroni.com