Saltar al contenido

Venezuela prioriza derechos de la mujer y la igualdad de género

Venezuela prioriza derechos de la mujer y la igualdad de género

Rafael J Flores A – Martes, 25 de Noviembre de 2014 – Publicado en: Política, Gente y Religión

Para continuar empoderando a las féminas en diferentes ámbitos de la sociedad, el ejecutivo venezolano instalará hoy el Consejo Presidencial de la Mujer y la Igualdad de Género, según anunció la ministra de esa cartera, Andreína Tarazón.

Precisamente, la fundación será en esta fecha porque fue establecida como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, precisó la titular.

Durante este mes, el presidente venezolano Nicolás Maduro constituye los Consejos Presidenciales del Poder Popular, como un mecanismo del pueblo protagonista en el diseño de nuevas estructuras del Estado y a las mujeres nos llena de satisfacción ser pioneras en el establecimiento de estas instancias participativas, dijo.

Hace solo unos días, Venezuela comenzó una campaña dirigida a declarar a este país territorio libre de violencia de género en 2019, recordó.

Sensibilizar a los actores sociales y desarrollar una campaña comunicacional dirigida a eliminar los estereotipos de género destacan entre las prioridades, precisó.

En un primer momento, la campaña focalizará la atención en erradicar el maltrato psicológico y verbal, informó Tarazón.

A su juicio, el Gobierno de eficiencia en la calle resulta uno de los grandes instrumentos diseñados por el ejecutivo, que brinda beneficios y orientación certera a las féminas, además de elevar su calidad de vida.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Ministros para Desarrollo Social y Misiones, Héctor Rodríguez, apuntó que las condiciones de pobreza extrema golpean con mayor crudeza a las mujeres.

En ese sentido, el Gobierno instala las bases de misiones socialistas en las comunidades críticas con el fin de reducir paulatinamente los niveles de pobreza.

Todos los días deben realizarse acciones dirigidas a acabar con la violencia hacia la mujer, porque es una lucha diaria y en todos los espacios, enfatizó.

En nuestra sociedad no hay lugar para ningún tipo de violencia o exclusión, insistió Rodríguez.

Fuente: prensa-latina.cu