Saltar al contenido

Promoción Online de música

Promoción Online de música

¿Quieres hacer promoción online de tu música?

Seguro te estas preguntando ¿Es necesario hacer promoción? La respuesta sería la más obvia, pero lamentablemente no hay otra más acertada.

Si bien podría parecer que lo conocemos todo o crees que con solo tener un disco, sacar singles cada cierto tiempo y sonar en la radio ya lo tenemos todo hecho, pues te equivocas.

Vivimos en una era donde la presencia en internet es un arma potencial para llegar a masas, por los cual debemos aprovechar cualquier forma que permita promover tu marca y tu música, que permita llegar a nuevo público, pero sobre todo te haga un artista reconocido.

En términos generales y siempre dependiendo de los esfuerzos que pongamos para hacer promoción online supondrá entre un 10% y un 15% de aumento en ventas.

Hola, Mi nombre es Rafael J Flores A.  Soy emprendedor digital, especializado en Marketing Musical y promoción online de musica.

Empecé en el mundo digital en 2009 cuando me inicie a publicar tutoriales sobre cómo crear un blog desde entonces me he puesto como objetivo ayudar a otras personas a cumplir su objetivo, porque tus objetivos serán mis objetivos.

¿Quieres llegar a más personas y promocionar tu carrera musical?

Rafael J Flores A

“Un hombre con una idea nueva, es un loco hasta que triunfa, por eso NUNCA hay que hay que rendirse antes una meta, solo trabaja para cumplirla por muy duro y largo que sea el camino.”

Ese es mi lema de vida. Por tanto quiero ayudarte a que tu música llegue a mas personas y que puedas ver como ellos se emocionan al escuchar tus canciones y sean fieles seguidores de tu estilo y arte.

¡Trabajar contigo será un honor para mi, hacer que cumplas tus objetivos será mi prioridad, pues tu triunfo es mi triunfo!

¿Estas listo para darte a conocer?

¿Por qué elegirme a mí para ayudarte a promocionar tu música?

Marketing Musical - Rafael j flores A

Especialista en marketing musical

Aplico las estrategias de marketing digital al área musical. Uso estrategias de SEO y SEM para ayudarte a llegar a más publico.​

Social media management

Cuidamos y mimamos a tu audiencia, generando estrategias para la interacción cercana y directa con tus fans.

Social media management
Marketing Tradicional - Rafael J Flores A

Más que marketing tradicional

Voy más allá del Marketing digital tradicional; ofrezco servicios integrales para artistas y grupos musicales.

Cuéntame en que puedo ayudarte

Solo debes contarme en que momento de tu proyecto musical estas y que deseas hacer, con esa daremos inicio a una relación de trabajo donde mi objetivo sera cumplir los tuyos.

Cuéntame en que puedo ayudarte - Rafael J Flores A
metodologia de trabajo - Rafael J Flores A

Metodología de trabajo infalible

En cuanto sepa el estado y objetivos de tu proyecto musical usare mi metodología infalible para hacer cumplir tu meta, con ella de seguro llegaras a más personas que se convertirán de seguro en tus fans.

No pagaras demás

Cada proyecto musical es diferente a otro, por lo cual me gusta tratarlo de forma individual, así que no te preocupes por pagar demás, no pienso (ni me gusta hacerlo) cobrar por algo que no necesitas.

Conmigo tu proyecto será tratado en base a lo establecido en el presupuesto inicial y al finalizar el trabajo me encargo de que se haya cumplido con lo apuntado, garantizando así la satisfacción del cliente.

No pagaras mas - Rafael J Flores A
presupuesto - Rafael J Flores A

Presupuesto a medida

Como te comente, creare un presupuesto personalizado para ti, basado en tus necesidades y objetivos musicales planteados.

Este presupuesto lo elaborare con total confianza y honestidad, empleando las mejores herramientas de trabajo para garantizar la calidad y la creatividad. Recuerda que al trabajar juntos, “tus objetivos serán los mios, tús exitos serán el mios”.

¡Quiero ayudarte hacer promoción a tu música!      ¿Qué puedo hacer por ti?

 

Si has llegado hasta este punto es porque seguro sientes que has perdido tiempo y dinero sin obtener resultados óptimos o ¿me equivoco? Así que debes plantearte una estrategia de promoción online musical si pretendes tomarte en serio tu carrera como artista porque ¿De qué va a servirte el disco si nadie se entera de que existe?

Para evitar esa frustración que puedes sentir al saber que tu trabajo no está sido reconocido y/o no estas logrando llegar a más público nos ponemos a disposición para ti y ayudarte a cumplir tus metas, por lo cual te ofrecemos los siguientes planes:

Publicidad en Spotify

Spotify cuenta con más de 170 millones de usuarios registrados en 25 países, lo que lo hace una aplicación multiplataforma para la reproducción de música vía streaming de excelencia, lo cual la hace un medio ideal para hacer promoción online.

Community Management

Las redes sociales se han convertido en canales de comunicación imprescindibles para cualquier estrategia de marketing musical y un medio importante que todo artista debe aprovechar para llegar a más público, por lo cual requerimos de la ayuda de profesionales que nos gestionen en la presencia en las mismas.

Publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales o Social Ads es uno de los recursos más poderosos para llegar a más personas y conozcan sobre ti y tú música.

Debes saber que al planificar un lanzamiento de un artista absolutamente todo está planteado y organizado con un tiempo y un objetivo.

 

A lo largo de mi trayectoria he desarrollado estrategia de marketing musical infalible que permite llegar a más personas y obtener los mejores resultados de forma eficaz.

 

5
Solicitud de presupuesto

Cuéntame tu proyecto musical, quiero saber en qué punto te encuentras, para así adaptarme a ti.

6
Primer contacto

Una vez revisado tu proyecto, me pondré en contacto contigo para que me cuentes cuáles son tus prioridades. De ser necesario organizaremos una consulta por Skype.

7
Análisis de tus necesidades

Una vez conocidas cuáles son tus prioridades, procederemos a buscar las diferentes alternativas existentes para hacer realidad tu idea.

8
Elaboración de presupuesto

Preparación de la propuesta personalizada y  ajustado a tus necesidades, a tus objetivos, donde se detallara todos los pasos a seguir para llevar a cabo tu proyecto de forma eficiente.

9
Inicio de la campaña

Una vez aceptado el presupuesto, es hora de comenzar la campaña de Promoción Musical para que logres llegar a más gente lo más pronto posible y con ello tener tu comunidad de fans incondicionales.

¿Cuánto me costaría hacer promoción online musical?

 

Precio variable

Tener presencia online es fundamental para todo artista, darse a Conocer a un nuevo publico así como mantener el contacto con sus seguidores es algo que se debe tener siempre presente, pues ellos son fuente de retroalimentación de su carrera, por lo cual mantener esa presencia tiene un coste variable que dependerá del área donde quiera darse a conocer. No es lo mismo darse a conocer a través de publicidad en Spotify que en YouTube y como cada proyecto es diferente tiene que ser presupuestado de manera individual.

Tiempo de entrega

Trabajar con profesionales es algo importante, pues ellos asumirán tus objetivos como suyos, por lo cual los tiempos de entrega serán los más adecuados para garantizar la eficiencia de la campaña de promoción que se realizara. Es importante que no se demoren demasiado, ya que cuanto antes te encuentres haciendo promoción más fácil será llegar a más personas y futuro fans.

Entrega de informes

Seremos los encargados de representar tu marca en internet por lo cual debemos presentar un informe de resultados de la campaña realizada, te mostraremos como es el proceso de evolución de tu carrera.

Déjalo en manos de profesionales

Alguna vez te has preguntado: ¿Por qué los lanzamientos de todos los discos y singles son en su mayoría los días viernes? Indudablemente hay un motivo para que este organizado de esa forma, no creas que es una casualidad que todos los artistas estrenen al mismo tiempo. Asimismo, existe una lógica para que un artista estrene su nuevo vídeo un martes a las 13:00 y no un lunes a las 16:00. Sin embargo, como artista tu trabajo es componer, cantar, grabar, actuar. En la medida de lo posible el resto de tareas pueden delegarse con mayor eficiencia gracias a la ayuda de profesionales. Estos profesionales se encargaran de gestionar todo lo que esté relacionado a la promoción musical para introducirte de lleno en un mundo que necesitas como artista.

¿Cómo puedes saber si necesitas hacer promoción online musical?

 

Tengo un proyecto

Tienes un proyecto musical listo para publicar, pero no tienes conocimientos o el tiempo necesarios para impulsarlo y llegar a más personas.

Me siento solo

Necesitas a gente comprometidas y profesionales que te ayuden a gestionar tu proyecto, pero no conoces a nadie de confianza.

¿Por donde inicio?

Quieres empezar tu proyecto pero tienes dudas y no sabes por donde comenzar o no sabes cuales son loes mejores canales para hacer promoción y los más económicos al igual que eficientes.

Me identifico

Sí cumples con estos requisitos necesitas urgente ayuda para promocionar tu música. El mundo necesita conocer tú arte y espera por ti.

Sí te sentiste identificado con las afirmaciones anteriore debes tener presente que ahora mismo eres un desconocido para el redactor de la revista alguna revista, también para el periodista de música de algún reconocido periódico, por lo cual hacer uso de la promoción musical puede ayudarte a llegar a esas personas, es decir; tienen tiene los contactos para que tu disco esté sobre la mesa de quién debe estar.

Este servicio incluye:

  • Publicidad en Spotify

EXTRAS que incluye el servicio:

  • 10 Sesiones por Skype para mantenerte al día de los progresos del proyecto.
  • Soporte por email

Este servicio no incluye:

  • Community Management.
  • Publicidad en redes sociales.

Puedes pedirlo por separado o puedes anexar alguno de los dos o ambos, solo házmelo saber cuándo tengamos el primer contacto.

Con lo antes descrito queremos dejar claro que merece la pena enfocar nuestros esfuerzos en invertir en la promoción online, ya que la promoción tradicional es un complemento que está quedando atrás todo por el incremento de la era digital. Y esta es una aliada perfecta para apoyar las ventas de la tienda física.

Para conocer mejor tus necesidades te invitamos a rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad para informarte de nuestras tarifas.

 

¿Quieres hacer promoción musical y lanzar tu carrera musical?

Necesito que respondas este cuestionario para conocer cual es tu situación.

SOLICITUD DE SERVICIO

SOBRE TÍ...

MARKETING MUSICAL - (Diseño para lanzamientos digitales, web oficial)PROMOCIÓN MUSICAL - (Entrevistas, contactos prensa, redes sociales y gestión de contenido)DISTRIBUCIÓN MUSICAL - (Gestión de contenidos online, tiendas online y streaming)EDITORIAL MUSICAL - (Consultoría Legal, Derechos de autor, Gestión con SGAE, Editorial)


*Anual

He leido y acepto las Políticas de privacidad

Ver información de privacidad
Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Rafael J Flores A.
Finalidad: responder al mensaje que me envíes a través de este formulario.
Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Destinatarios: debes saber que tus datos serán guardados en One.com, mi proveedor de email y hosting, ubicada en Avda. Diagonal 640, 6ª Planta Barcelona 08017, España (más información en https://www.one.com/es/info/politica-de-privacidad)
Derechos: evidentemente tienes derecho entre otros a: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mí Política de Privacidad.

Con lo antes descrito queremos dejar claro que merece la pena enfocar nuestros esfuerzos en invertir en la promoción online, ya que la promoción tradicional es un complemento que está quedando atrás todo por el incremento de la era digital. Y esta es una aliada perfecta para apoyar las ventas de la tienda física.

Si lo deseas podemos ayudarte a generar marca, startup, proyecto o producto a través de distintos formatos y campañas, puedes escribirnos a nuestra dirección de correo: info@rafaeljfloresa.com