Saltar al contenido

De lo simple a lo divertido ( La Teoría de la diversión)

 De lo simple a lo divertido ( La Teoría de la diversión)

teoria de la diversion, RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Sábado, 16 de Agosto de 2014 – Publicado en: Publicaciones,

Sabes que hoy es uno de esos días en que te despiertas y dices,

 ¿Qué puedo hacer hoy para mejorar algo en mi vida?

Considero que cada persona es libre de elegir el camino o un motivo para cambiar, cada argumento es único en cada persona, pues claro; de solo pensar que cada cabeza es un mundo, ya tienes una respuesta un poco clara… Bueno digamos que No!.

Hay cosas en la vida que nunca cambian, por mucho que se quiera, sin embargo se pueden mejorar…

En busca de esa famosa respuesta, la he ubicado digamos que en un lugar equivocado jejeje… lo digo porque en un momento de ocio me encontré con un video (de esos videos virales) un tanto curioso, pero con un gran mensaje… resulta que era un video de una campaña titulada “Fun theory” o “Teoría de la diversión”, un método que quizás ya sepan o quizás no.

Lo cierto es que esta teoría plantea convertir algo trillado y/o de poco interés para las personas en algo divertido que a su vez puede contribuir a mejorar su salud o el medio ambiente. Esta teoría es de la empresa Volkswagen, quien se ha dado la tarea de demostrar que lo cotidiano puede llegar hacer divertido, prueba de ello están los siguientes videos.

El primer hace referencia en que tirar la basura en la papelera en lugar de al suelo, no debería resultar tan difícil. Mucha gente todavía no lo hace. Basado en ello, Volkswagen se preguntó: ¿Podemos hacer que más gente tire la basura a la papelera, en lugar de al suelo, si hacemos de esto algo divertido de hacer? 

El resultado fue que durante un día, recogieron 72 kg de basura en la papelera diseñada por ellos, 41kg más que la papelera normal de tenían justo al lado.

Como segundo video Volkswagen se plantea el tema ecológico y ocurre lo siguiente:

Muchos de nosotros reciclamos nuestras botellas de plástico y latas. No ocurre tanto con el vidrio. Tal vez es porque no recibimos dinero a cambio, como lo hacemos para latas y plásticos. ¿Podemos cambiar esta actitud haciendo del reciclaje de vidrio, algo divertido de hacer? Así que no sólo ganas en buena conciencia sino que también terminas sonriendo.

Como resultados, ellos obtuvieron que en una sola tarde, el contáiner fue utilizado unas 100 veces. Durante el mismo tiempo, el contáiner clásico fue utilizado un par de veces.

Ahora viene un tema que todos debemos apreciar, es el caso de subir las escaleras, todos tendemos más hacia el uso de tomar el ascensor o las escaleras mecánicas, pero en realidad ¿Podemos conseguir que más gente use las escaleras tradicionales en lugar de la escalera mecánica, haciéndolo más divertido? 

Como resultados se demostró que un 66% más de personas escogieron subir por las escaleras tradicionales frente a las mecánicas, solo por el hecho de pasar un buen rato.

 Lo que se demuestra en los videos es que somos personas poco preocupadas por nuestro entorno, quizás como vivimos en un mundo donde la tecnología es capaz de cubrir las necesidades más simples, nos olvidamos de cubrir todo aquello que es sencillo.

Es bueno tener claro que no todo lo “simple” es aburrido, ni todo lo divertido es bueno, hay que considerar que cada persona debe pensar en esos detalles que pueden diferenciar a uno de otro (aclaro, No me refiero a poder adquisitivo) sino  de esas cosas que hacen que crezcamos cada día, que convirtamos nuestras vidas en motivo de orgullo más allá de tener cualquier objeto material.

Basado en ello nunca debemos olvidar esta interrogante.

 ¿Qué puedo hacer para mejorar mi entorno?

Cuando respondas esa interrogante, de seguro mejoraras tu vida.