Saltar al contenido

Que es Posicionamiento SEO

que es posicionamiento SEO

Que es SEO

El acrónimo SEO viene de las siglas en ingles de Search Engine Optimization que hace referencia al posicionamiento en buscadores de una página web.

Que es posicionamiento SEO

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o simplemente SEO, son los conjuntos de acciones empleadas para mejorar la posición de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing u otros buscadores de internet.

Estrategias de posicionamiento SEO en 2019

La idea principal para aplicar SEO es que tu sitio web aparezca en los primeros puestos de la primera página de búsqueda de los buscadores, porque son estos los que tienen más probabilidades de ser consultados, por tanto para llegar a esa posición te recomendamos seguir estas estrategias de posicionamiento SEO que todos aplicaran en 2019.

 

Estrategias de posicionamiento SEO en 2019

Como hacer Plan de Marketing Musical

Un plan de marketing consiste en una serie de pasos para definir las características de un producto o servicio.

Para la realización de un plan de marketing para artistas, tienes que comenzar pensando con que cuentas, desde el nombre y diseño de tu marca hasta el lanzamiento de tus conciertos, así que debes seguir estos estos pasos y adaptarlos acorde a tus necesidades.

PRODUCCIÓN DE CONCIERTO

Realiza una lista de los instrumentos y equipos de sonido que necesitas para hacer un  concierto, con esto puedes sacar un presupuesto de cuanto puede llegar a costar un concierto tuyo, pon una balanza entre tu audiencia, trayecto musical, reproducción de tus canciones, grupo musical y desplazamiento al lugar donde darás el concierto con el fin de dar un buen precio de tus servicios como artista.

Satisfacer el objetivo del usuario

Debes centrar tus esfuerzos en satisfacer el objetivo que tenga tu usuario. La mejor forma de hacerlo es creando contenido de valor para él, haz que el usuario se sienta satisfecho de los resultados que encuentra en tu blog.

Evitar elementos que hagan que el usuario se vaya

Evita el exceso de pop-ups son molestos y generan la sensación de incomodidad al navegar en tu web, recuerda que lo importante es que el usuario se sienta cómodo dentro de nuestro sitio, pase más tiempo y quiera volver.

Crear contenido mobile friendly

Google se fija y mucho en las web mobile friendly, es decir aquellas que se adaptan a las versiones móviles, recordemos que el uso de los teléfonos móviles para realizar búsquedas cada día crece más, así que debemos crear tanto nuestra web como nuestros post orientados a la versión móvil.

La velocidad de carga

Las páginas que tardan en cargar tienen un porcentaje de abandono (conocido como porcentaje de rebote) mucho más elevado, si no quieres que esto te pase, debes vigilar de cerca la velocidad de tu web, lo puede hacer con la ayuda de la herramienta Page Speed y ver qué problemas debes solucionar

Keyword targeting

No hay que descuidar en absoluto el tema de la optimización del post en base a la palabra clave determinada, recuerda que debes escribir para satisfacer al usuario.

Targeting de temáticas relacionadas

Google cada vez se está volviendo más inteligente, debemos tenerlo siempre presente  a la hora de redactar los pots para nuestro blog. Para aprovechar esto debes:

  • Emplear el uso de categorías relacionadas, ya que esto dota de relevancia al contenido.
  • Cuida el contexto de la keyword, ya que este debe estar relacionado con la temática del blog y los topics.
  • Al escribir sobre un topic en concreto, asegúrate de incluir en el post aquellas palabras que están relacionadas con la temática o keyword principal, ya que Google cada vez entiende más el contexto de las búsquedas y, si no se incluyen, la oportunidad de ranking va a decrecer.

Crear engagement y confianza a través de UI, UIX y branding

En internet existen cientos de miles de web a los que los usuarios pueden acceder con tan solo un clic, por ello debes crear engagement y confianza a los usuarios, para lo cual se pueden emplear diversas técnicas.

  • La primera es hacer que tu dominio se conozca, si los usuarios no saben quién eres ni a qué te dedicas, todo esfuerzo posterior que hagas será en vano.
  • Optimización de la web, tanto a nivel estético como a nivel de contenidos, para hacer que el usuario se sienta cómodo y quiera pasar más tiempo en ella.
  • Romper la barrera del ordenador y generar más calidez en los usuarios, con solo el hecho de aportar testimoniales, valoraciones harán que los usuarios confíen más en ti y consigas así mayor credibilidad.

Aportar valor único y amplificarlo

El contenido es el rey y no debes olvidarlo, tu escribes para satisfacer lo que los usuarios buscan, por ende es importante que sean contenidos únicos y llenos de valor es decir, contenido de valor para que los visitantes se identifiquen y quieran volver.

Optimización del snippet

El snippet es la visualización que los buscadores muestran sobre cualquier entrada creada. Muchos creen que este no ayuda al posicionamiento, sin embargo este ayuda al incremente del CTR que es un elemento clave para el posicionamiento, así que ten siempre presente como se va a mostrar el título, la meta description, la URL, la fecha de publicación y el rating.

Como posicionarse en Google

posicionamiento-en-los-buscadores

Cuando te inicias en este mundillo del diseño de páginas web y posicionamiento SEO, no cabe duda que algo que nos come la cabeza es cómo podemos posicionarnos en Google.

La verdad es que todos queremos estar en los primeros lugares del Motor de búsqueda más famoso del mundo como lo es Google, la razón es obvia, si tu blog está bien posicionado, obtendrá de gran visibilidad y recibirá un alto número de visitas.  

El problema es que cuando estás comenzando como blogger, no sabes exactamente qué camino tomar. Y te nace otra pregunta ¿Debo convertirme en un experto(a) en SEO para alcanzar el posicionamiento en Google?

No, nada de eso; es más lo más seguro es que la palabra SEO nunca la hayas escuchado en tu vida, por lo cual te mostrare una forma práctica para lograr posicionarte en Google.

  • Especialízate en resolver problemas. Las personas tenemos problemas por resolver (si y muchos), la mayoría de ellos están relacionados con el trabajo, el estudio, la salud, la familia, vida personal, entre otros.
  • Encuentra las palabras claves que buscan los usuarios para resolver sus problemas.
  • Crea contenidos para tu sitio relacionado a esas palabras que buscan los usuarios y que les resuelve su problema.
  • Optimiza el contenido para que las personas te encuentren en Google.

Algunos de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de optimizar tu contenido y obtener los mejores resultados son:

Publica contenido con frecuencia, Google ama los sitios con contenido fresco, también debes utilizar la palabra o frase clave principal en el título de tu contenido, esto aplica para vídeos, audios, texto e imágenes, por ultimo no abuses de las palabras claves en tu contenido ya que puedes ser penalizado por Google y los diferentes Motores de Búsqueda.