Saltar al contenido
Marketing Musical | Rafael J Flores A

Los candidatos para representar a España en Eurovisión [#AspirantesEurovision] [#Eurovisión]

La preselección de candidatos para representar a España en Eurovisión 2016 ya se encuentra en marcha.


Los candidatos para representar a España en Eurovisión

Rafael J Flores A – Publicado en: RealShow

España en Eurovisión

La preselección de candidatos para representar a España en Eurovisión 2016 se ha cerrado y en la mañana de hoy (29/12/15), la cadena de televisión RTVE ha desvelado los candidatos, de los cuales te venimos a contar un poco de ellos.

Sus nombres son: Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Barei son los aspirantes ahora ¿quién es cada uno? Aquí te lo contamos.

XUSO JONES

xuso -  España en Eurovisión

El cantante murciano Xuso Jones, fue uno de los nombres más sonados en las euroapuestas, realizada hace unos días en twitter, éste lo recuerdas de seguro por ser telonero de Justin Bieber, por su paso por Tu Cara Me Suena y Tu Cara Me Suena Mini, de donde fue el ganador junto con Abril Montmany.

Según se revelo en el portal de rtve.es ira con un tema con un sonido muy internacional compuesto por Andreas Öhrn y Peter Boström (este último muy vinculado al Festival de Eurovisión, coautor de “Euphoria” y “Amanecer”, entre muchas otras”) 

Datos Curiosos 

Jesús Segovia Pérez, mejor conocido como Xuso Jones nació en Murcia, 16 de junio de 1989), sus inicion en la música se deben a las redes sociales, quienes le ayudaron a impulsar un vídeo que grabó en un McAuto y que enseguida se hizo viral.

Fue tanto el auge del video, que la propia cadena de hamburgueserías lo fichó para uno de sus anuncios. Desde entonces ha grabado dos álbumes de estudio: Part I (2013) y Vuela (2015)

SALVADOR BELTRÁN 

salvador - España en Eurovisión

El compositor Salvador Beltrán aspira a representar a España con un tema propio, según sus palabras es un tema:

“cargado de optimismo y que muestra a Europa el carácter alegre de los españoles”.

“La canción que he compuesto para Eurovisión habla de los días de alegría. Que, aunque tengamos malos días, tenemos que quedarnos con las buenas experiencias y con la gente que nos quiere” 

Según desvelo eurovision-spain.com la propuesta de Beltrán, compuesta por él mismo y por Capi, “tendrá un toque de folclore español por el protagonismo de la guitarra y por cómo es mi voz, pero también pinceladas de Brasil, es un tema bastante latino. Creo que podría definirlo como una especie de funky latino con una letra con la que creo que se identificará todo el mundo”. 

Datos Curiosos

Salvador nace en El Prat de Llobregat, en el año 1992, lleva dedicándose a la música desde niño, pero se ha dado a conocer gracias al apoyo de Alejandro Sanz, quien al escuchar ‘Imagínate’ a través de Twitter decide apoyarlo en su carrera.

Desde entonces ha grabado dos álbumes de estudio: Cambio de planes (2012) y Reflejos en mi camino (2015) 

MAVERICK 

Maverick - España en Eurovisión

Maverick López se dio a conocer a La voz España 2015, donde Laura Pausini lo bautizo como la caña de España, en el talen show quedo de tercer finalista.

Maverick llega a la pre selección de Eurovisión con un tema compuesto por Juan Magán, Darlyn Cuevas “DCS” y Luiggi Giussepe Olivares, ¡sonido 100% latino! Reseña RTVE.es 

“Es una canción pensada para poner al público en pie y que se ponga a bailar según la escuche”, explica Maverick a RTVE.es, que además matiza que su tema es más latino que el electro-latino que ha hecho famoso a Juan Magán.

Datos Curiosos

Maverick López nace en Vinarós, Castellón, en 1996, para poder participar en La Voz, se trasladó a Madrid donde estudiaba canto en una academia musical.

Ha publicado un álbum de estudio titulado,18+1 (título en honor a su mentora Laura Pausini), Su primer sencillo es Princesa descalza y cuenta con una gran compañía de management abanderada por artistas como Alejandro Sanz, Malú o Raphael. 

MARÍA ISABEL

Maria Isabel - España en Eurovisión

María Isabel, la niña que a los 9 años puso a bailar al mundo con el “Antes muerta que sencilla” en la versión Junior del Festival de Eurovisión.

Según dio a conocer en RTVE.

“Tengo recuerdos buenísimos de Eurovisión, es lo mejor que me ha pasado en mi vida y mi sueño es poder volver a revivir aquel momento”, explica la cantante a RTVE.es.

Ahora, María aspira a representar a España en Eurovisión 2016, esta vez convertida en toda una mujer y comenta que viene “con una canción muy bailable, con aires muy frescos, que creo que le va a gustar a la gente y que hace que dé lo mejor de mí”. 

Datos Curiosos

María Isabel López Rodríguez nación un 4 de enero de 1995 en Ayamonte, Huelva, fue una de las niñas prodigio de España, ganadora del Festival de Eurovision Junior de 2004, guarda en su haber cinco álbumes de estudio, a destacar el primero, No me toques las palmas que me conozco (2004) y su más reciente que se titula Yo Decido (2015) 

ELECTRIC NANA

Electric Nana - España en Eurovisión

Electric Nana, la polifacética cantante, compositora y músico de guitarra y piano con su estilo indie, sueña con participar en el Festival de Eurovisión.

“Desde que tengo uso de razón no me he perdido Eurovisión ni un solo año, siempre le he dicho a todo el mundo que yo quería estar ahí y no me entendían porque a los músicos a veces les da miedo participar en el Festival, pero yo voy muy ilusionada, creo que tengo una canción que va a entusiasmar a la gente. No es algo que haga por promoción, es porque mi mayor sueño es ir a Eurovisión. Y por primera vez he dado con un proyecto afianzado que creo que puede gustar a la gente”, explica entusiasmada la cantante.

Ella se considera una artista

“muy indie dentro del ámbito del pop, pero muy pop dentro del mundo indie”. ¿Su canción? Un tema que “si fuera una persona te la llevarías de cañas, porque es un tema que cae bien, que conecta con la gente, hace sonreír y te hace pasar un buen rato”.

Datos Curiosos

Electric Nana es el alter ego de Mónica Vázquez, quien nace en Madrid, un 28 de abril de 1987. Esta polifacética cantante fue descubierta por Carlos Jean, para Electric Nana su gran oportunidad en solitario le llegó gracias a un proyecto de mecenazgo, fruto del cual nació To Life!, su primer álbum. Un disco fresco y positivo y estilos que van de la electrónica al folk y del pop al rock, muy bien resumidos en su primer single Won’t Stop. 

Para cerrar la lista de los candidatos para representar a España en Eurovisión tenemos a:

BAREI Barei - España en Eurovisión

Barei es cantante y compositora, según relata a RTVE

“pop de bases electrónicas y un sonido muy actual”, según confirma a rtve.es. “Es una canción con la que todo el mundo se puede identificar, que habla de no rendirse nunca”, afirma la artista.

“Compongo en inglés y hago un pop muy internacional y actual, con letras que contienen un mensaje claro. De hecho, creo que mi siguiente paso a nivel profesional está fuera de España porque mi música encaja mejor fuera. Y Eurovisión, sin duda, sería una gran oportunidad para mi carrera”, explica la cantante, que afirma que su tema para Eurovisión tiene mucho de “pop americano, soul y música negra”. 

Datos Curiosos

Barei es el alter ego de Bárbara Reyzábal quien nace en 1982, es cantante y compositora con dos discos en el mercado, Billete para no volver y Throw the dice, y una carrera musical de más de 16 años, con influencias del pop americano, el soul y la música negra.

Barei comenzó su carrera profesional hace 16 años. A los 18 ganó el Festival de Benidorm y poco despúes viajó a Miami y, tocando en uno de los sitios de moda de la ciudad dos productores le ofrecieron grabar su primer disco allí.

En sus inicios musicales grabó covers de temas de Christina Aguilera, Lara Fabian y Laura Pausini, entre otros. Durante su etapa en Miami bebió de las raíces musicales latinas.

Los candidatos para representar a España en Eurovisión - 2

 ¿Quién crees que será el mejor representante de España en Eurovisión?

 

Fuente: rtve.es | eurovision-spain.com

<

p style=”text-align: justify;”>-