Saltar al contenido

El representante de Israel Hovi Star habla sobre incidente en Rusia [#Eurovision2016]

Hovi Star, el representante de Israel en el festival de Eurovisión 2016, habla sobre el incidente en Rusia.


Hovi Star - Israel - Eurovision 2016

Rafael J Flores A – Publicado en: RealShow

El representante de Israel Hovi Star habla sobre incidente en Rusia

Hovi Star, el representante de Israel en el festival de Eurovisión 2016, habla sobre el incidente en Rusia, según se pudo conocer fue humillado en el aeropuerto de Rusia por ser gay, los funcionarios del aeropuerto rompieron su pasaporte mientras se reían de él.

Ante la atónita mirada de otros cantantes, entre ellos la española Barei, el artista judío fue humillado por varios funcionarios rusos en el aeropuerto de Moscú. ¿El motivo? Su homosexualidad.

Hovi Star habla sobre incidente en Rusia - 1

“Desde el primer momento entendí que no les gustaba mi aspecto, el hecho que iba maquillado y todo el asunto de ser gay. Me dijeron que no podía entrar, luego miraron mi pasaporte y me lo rajaron”, denuncia a los medios locales.

Además de romper la hoja con su foto en el pasaporte, miembros del personal del control de aduanas le señalaron de forma burlesca riéndose ante todo el mundo. Al final, le permitieron entrar en Rusia. Al día siguiente, Hovi se dirigió a la embajada israelí en Moscú para renovar el pasaporte destruido por los funcionarios rusos.

“Me ha tocado ahora recibir este golpe por todos pero espero que el próximo como yo que llegue a Rusia sea recibido con nuevas normas”.

Barei, la representante española, fue la primera en denunciar el acoso

El cantante israelí reconoce que no tenía pensado denunciar la humillación sufrida, pero la indignada denuncia de Barei cambió los planes.

“Yo prefiero no estar asociado con historias negativas pero la representante de España que estaba detrás de mí esperando en la cola lo vio todo y lo denunció en un programa de televisión”, cuenta.

 

Hovi Star habla sobre incidente en Rusia - Barei“Mi canción trata de igualdad y yo siempre he defendido la convivencia y el amor. Todos nacemos y morimos de la misma manera. No hay necesidad de odio y negativismos. Lo que me sucedió lo tomaré como lección”, confiesa al diario Yediot Ajaronot aclarando que no tiene nada contra Rusia ni contra su representante en Eurovisión, Sergey Lazarev. “He estado en Rusia muchas veces. Desde el incidente, he recibido muchos mensajes de apoyo, también desde Rusia”, añade.

Escucha Hovi Star – ‘Made Of Stars’

<

p style=”text-align: justify;”>-