Saltar al contenido

Conoce a los participantes de la primera semifinal de Eurovisión [#Eurovision2017]

El Festival de Eurovisión 2017 está por iniciar y hoy te venimos a contar un poco sobre los participantes que están en la primera semifinal que tendrá lugar el 9 de mayo de 2017.


participantes de la primera semifinal de Eurovisión

Rafael J Flores A – Publicado en: Eurovisión

Conoce a los participantes de la primera semifinal de Eurovisión

El Festival de Eurovisión 2017 está por iniciar y hoy te venimos a contar un poco sobre los participantes que están en la primera semifinal que tendrá lugar el 9 de mayo de 2017.

18 países participarán en este evento, en busca de uno de los 10 puestos para la final. Un total de 21 países tendrán derecho a voto en este semifinal: los 18 participantes más España, Italia y Reino Unido, quienes ya se encontraban clasificados directamente a la final.

Te puede interesar: Conoce a los participantes de la primera semifinal de Eurovisión 2016

La gala será presentada por Oleksandr Skichko, Volodymyr Ostapchuk y Timur Miroshnychenko (en Green room), pero como cada año, se conocen los países y participantes de cada semifinal, hoy te venimos a contar un poco sobre los participantes que están en la primera semifinal.

Participantes de la primera semifinal de Eurovisión

participantes de la primera semifinal de Eurovisión -1

1. Suecia

Robin Bengtsson es un cantante y compositor, entre otras cosas. Le encanta la música, los viajes, la familia, automóviles, motocicletas y representará a Suecia en el Festival de Eurovisión con I Can not Go On.

A la edad de 13 años, Robin comenzó a tocar la guitarra, después de haber jugado para trompeta años. En 2008, a los 17 años, ingresó en sueco ídolo y literalmente voló los jueces de distancia con su emotiva voz y maduro. Todos coincidieron en que había algo muy especial en su voz y personalidad! Desde entonces, ha estado de gira con su banda, música escrita, dio a conocer un par de sencillos y no por ello menos ganado mucha experiencia.

Robin Bengtsson – I Can not Go On

2. Georgia

Tamara Gachechiladze ha participado en varios festivales nacionales e internacionales y eventos creativos. Tamara es un elemento permanente de cualquier gran concierto que tiene lugar en la capital de Georgia Tbilisi. También a menudo participa en festivales internacionales de jazz y ha participado en los Juegos Mundiales Délficos jóvenes, así como numerosos festivales y conciertos.  Ella representará a Georgia en el Festival de Eurovisión 2017, con la canción Keep The Faith.

Tamara Gachechiladze – Keep The Faith

3. Australia

Isaías 17 años de edad es un artista con ascendencia indígena de Australia con grandes sueños. Con una población de sólo 5.000 personas, Moama, a las afueras de Melbourne, Australia, no es el tipo de lugar que uno esperaría encontrar en una superestrella. Bueno, nadie dijo que Isaías. En sólo dos años, seria el adolescente que se ha transformado de una pequeña cantante ciudad con grandes sueños, a uno de los artistas más prometedores de Australia. Viene a Eurovisión con el tema Don’t Come Easy

Isaiah -Don’t Come Easy

4. Albania

Lindita Halimi, de 27 años, es un cantante y compositor que saltó a la fama después de ganar la sexta edición del concurso Top Fest. Lindita Halimi nació en Kosovo y comenzó su carrera como cantante en 2003 cuando tenía 14 años de edad. Estudió teoría musical, entrenamiento vocal y el piano. En 2007 fue finalista en Albania Idol, Lindita se unió a una banda llamada Ngroba. Ha ganado numerosos premios en los últimos años a nivel local, nacional e internacional, incluyendo los Premios de voz en 2004, el mejor nuevo artista en Top Fest.

Lindita Halimi – World

5. Bélgica

Blanche, también conocido como Ellie Delvaux, capturó la atención de Pierre Dumoulin, un belga cantante / compositor, que comenzó a escribir canciones con su voz en mente antes de que incluso se reunieron. Cuando se ponen en contacto, los dos artistas conectan inmediatamente y sus equipos comenzaron a colaborar.

Blanche – City Lights

6. Montenegro

Slavko Kalezić nació el 4 de octubre de 1985, en Podgorica, Montenegro. Empezó la educación superior en 2004 en la Facultad de Arte Dramático de Montenegro y se graduó en 2007. Se especializó en la danza y el canto y en 2009 inició una maestría en la actuación donde perfeccionó el movimiento como una herramienta importante en el teatro del siglo 21. Desde 2008 Slavko ha sido un miembro permanente del ensamble de actores del Teatro Nacional de Montenegro.

Slavko Kalezić – Space

7. Finlandia

Norma John, un dúo de indie pop formado por dos amigos, Lasse y Leena, representan Finlandia en el Festival de Eurovisión 2017 con su impresionante canción del mirlo.

Te puede interesar: Manel Navarro gana Objetivo Eurovisión por tongo

Su música está llena de fuerte sensación cinematográfica, la visualidad y la belleza natural escandinavo. El dúo son almas gemelas musicales y compartir un sentido del humor peculiar. En enero de 2017 Norma John participar en el Concurso de Música Nueva ( UMK ) con otros nueve participantes en el Metro Arena Espoo.

Norma John – Blackbird

8. Azerbaiyán

Dihaj es el nombre artístico del cantante y músico Diana Hajiyeva, que representará a Azerbaiyán. Dihaj se graduó en la Academia de Música de Bakú en 2010 y se trasladó al Instituto de Interpretación de la Música Contemporánea en Londres. Mientras que en el Reino Unido, Diana se involucró en la escena underground local, cantando en un trío progressive trance Looper y Mancus. Alrededor de ese tiempo, decidió iniciar su propia banda. En 2014, se creó Dihaj, un colectivo de música electrónica de Bakú

Dihaj – Skeletons

9. Portugal

Salvador Sobral es un cantante que logra poner a través de una sensibilidad musical único y el magnetismo en el escenario. Él representará a Portugal en Kiev con la canción Amar Pelos Dois (para los dos de nosotros), escrito por su hermana Luisa. Salvador Sobral estudió Psicología pero su abrumadora pasión por la música se hizo cargo y que ha demostrado ser una de las grandes promesas del panorama musical portugués y español. Mientras vivió en los EE.UU. y en Barcelona, donde estudió en la prestigiosa escuela Taller de Músics, llevó a cabo varios proyectos musicales: compuso por sí mismo, pero al mismo tiempo, creó actuaciones audaces inspirados por Chet Baker, tomó en bossa- nova y prestó sus canciones las sonoridades dulces de América Latina.

Salvador Sobral – Amar Pelos Dois

10. Grecia

El amor de Demy con la música comenzó a una edad muy temprana, con clases de piano a la temprana edad de cinco años, antes de que ella fue a la escuela. Mientras tanto, se inscribió para el coro de la escuela y también asistió a la teoría de la música y las lecciones de armonía. A día de hoy se sigue tomando entrenamiento vocal, así como clases de piano. Las influencias musicales de Demy provienen de muchos tipos diferentes de música, de los cuales se distingue el jazz, el soul, el rock n’ roll y R & B como el más influyente.

Demy – This is Love

11. Polonia

Kasia Moś nació en 1987 en una familia de artistas. Ella es la hija de Marek MOS, un director de orquesta, violinista, músico de cámara y director de la orquesta de cámara Aukso. Joanna, la madre de Kasia, también es músico y toca el violín. El hermano de Kasia, Mateusz, es un violinista y compositor y produjo su álbum debut.

Te puede interesar: Jamala representante de Ucrania es el ganador de Eurovisión 2016

Kasia aprendió a tocar el violonchelo y piano en la escuela. En 2009 se graduó de la universidad donde estudió música. El cantante ha colaborado con otros artistas en Polonia Paweł incluyendo Mykietyn donde se presentó en su álbum, Pasja Sw. Marka , así como la realización de una de las partes más importantes de su musical Król Lear en Cracovia.

Kasia Moś – Flashlight

12. Moldavia

Sunstroke Project se formó en 2008, incorporar violín, saxofón y música de baile. En 2010 el grupo representado Moldova en el Festival de Eurovisión junto Olia Tira. Fue después de que el concurso de 2010 que saxofonista Sergey Stepanov se convirtió en una sensación de YouTube conocido en todo el mundo como el de Epic Sax individuo. El vídeo de él actuando en el concurso se hizo viral y se ha visto millones de veces.

Sunstroke Project – Hey Mamma

13. Islandia

Svala ha estado cantando desde que tenía 7 años de edad. Desde entonces se ha convertido en un compositor, juez de La Voz, icono de la moda y la vuelta al mundo! Ella es la hija de la legendaria estrella del pop Bo Halldorsson. Svala ha tenido un gran impacto en la escena musical islandesa desde que entró en una edad más joven y tiene un sinnúmero de éxitos número uno en su haber.

Svala – Paper

14. República Checa

Martina Bárta es un nuevo descubrimiento en la escena del jazz, sin fin viajando entre Praga y Berlín. Su música puede ser descrita como una combinación de respeto por los clásicos y el amor por todo lo moderno e innovador.

Martina Bárta – My Turn

15. Chipre

Hovig Demirjian es un cantante y compositor de origen armenio nacido en Chipre en 1989. A la edad de 16 años, Hovig comenzó a actuar en diversos clubes, hacerse notar en la comunidad artística en Chipre. Después de abandonar la Estudios de Marketing, Hovig inscrito en un curso de música de jazz en la Universidad Europea de Nicosia. En 2009 participó en Hovig El Factor X Grecia. En 2010 y 2015 Hovig trató de representar a su país en el Festival de Eurovisión al competir en la selección nacional, llegando a la final en ambas ocasiones. Este año, la emisora CyBC selecciona de forma interna Hovig para el concurso de 2017 con la canción gravedad.

Hovig – Gravity

16. Armenia

Artsvik representará a Armenia en el Festival de Eurovisión 2017 tras ganar la selección nacional de Armenia para el Festival de Eurovisión, Depi Evratesil, en diciembre de 2016. Su canción se llama Fly With Me.

Te puede interesar: Justin Timberlake en Eurovisión 2016

Artsvik nació el 21 de octubre de 1984 en Armenia. Cuando tenía 5 años de edad que ella y su familia se trasladó a Moscú, Rusia. Después de graduarse de la escuela, Artsvik decidió continuar sus estudios como psicólogo terapeuta de discurso en la Universidad Estatal Pedagógica de Moscú. Sin embargo la música fue siempre una gran parte de su identidad. Desde su primera infancia Artsvik estaba cantando, creando melodías y emocionante todos a su alrededor.

Artsvik – Fly With Me

17. Eslovenia

Omar ha estado involucrado en la música desde la edad de 16. Él compone, arregla y produce su propio material, así como toca la guitarra, el bajo y el piano. En 2004 ganó un espectáculo de talento nacional de televisión en Eslovenia, que le concedió la entrada a la selección nacional de Eslovenia para el Festival de Eurovisión, EMA . Omar ganó esto y representó a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2005 en Kiev, con la canción de composición propia de parada.

Omar Naber – On My Way

18. Letonia

Triana Park es uno de los actos más extravagantes de su tierra natal – Letonia. Su sonido es único y ecléctico, ya que combina el pop y electrónica con toques de hip-hop y algunas vibraciones de roca en negrilla. La banda fue fundada en 2008 por Agnese Rakovska, que es también el líder de la banda. Ella está respaldada por Arturs Strautins (guitarra), Edgars Vilums (batería) y Kristaps Erglis (bajo). Hasta la fecha han lanzado dos registros; su debut, el entretenimiento, en 2010 y un EP, Triana Park, en 2014.

Triana Park – Line


Redacción: Rafael J Flores A | Créditos de fotografía: eurovision.tv