Saltar al contenido

Rumania fuera de Eurovisión [#Eurovision2016]

Rumania fue expulsada de Eurovisión al no pagar la deuda de 14,5 millones de euros


Rumania fuera de Eurovisión

Rafael J Flores A – Publicado en: RealShow

Rumania fuera de Eurovisión

Rumania fue expulsada de Eurovisión al no pagar la deuda de 14,5 millones de euros.

Según datos publicados por la BBC, TVR (televisora pública de Rumania)  acumula un débito de más de 14,5 millones de euros desde 2008. El ente organizador del certamen toma esta drástica decisión a menos de un mes del concurso.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), ente organizadora del famoso certamen de música, ha expulsado a Rumanía del festival debido a la elevada deuda, cifra que no ha conseguido rebajar pese a las sucesivas advertencias de la UER que han desembocado finalmente en esta drástica decisión. Con esta expulsión, la televisión pública Rumanía también perderá el acceso a otros servicios de la cartera de la UER, como derechos deportivos, cobertura informativa o apoyo jurídico y técnico.

Rumania fuera de Eurovisión - Ovidiu Anton

Rumanía iba a participar en la segunda semifinal de Eurovisión 2016 con el cantante Ovidiu Anton y su tema ‘Moment of silence’ tras ganar la preselección que la cadena estatal emitió a primeros de marzo para escoger a su abanderado.

Ante los rumores de una posible salida, Ovidiu Anton ya había mostrado en días anteriores su preocupación por verse negado a formar parte en un show televisivo que siguen cada año más de cien millones de personas.

Un artista no debe verse envuelto en una situación así. La TVR tiene el deber de promover la música, uno de nuestros valores más importantes, llegó a manifestar.

Con la salida de Rumanía, Eurovisión pierde la oportunidad de igualar el récord de participación de 43 países que ya se cosechó en las ediciones de 2008 y 2011. Finalmente, serán 42 los candidatos que buscarán el triunfo en Estocolmo. Las galas de semifinales se celebrarán los días 10 y 12 de mayo, con dieciocho países compitiendo en cada una, y la gran final el 14 de mayo, con los 20 clasificados, Suecia como país anfitrión y el Big5, integrado por España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania.

Crédito: abc.es

<

p style=”text-align: justify;”>-