Saltar al contenido

10 cosas antihigiénicas que no sabes que haces todos los días

Rafael J Flores A – Martes, 20 de Enero de 2015 – Publicado en: Gente y Religión, Salud, Curiosidades

Lo más seguro es que seas una persona aseada: te bañas todos los días, limpias tu casa y te lavas las manos después de salir del baño.  ¿Pero que pasaría si te dijeramos que al mismo tiempo puedes estar dejando pasar ciertas cosas de tu vida diaria que acumulan gérmenes y bacterias… ¡y lo peor de todo es que no estás enterada! Pues te enumeramos 10 cosas antihigiénicas que haces todos los días:

  1. Tocar dinero: ¿Sabías que hay más germenes en una moneda que en tu inodoro?
  2. Escribir tu clave en el cajero/banco/otros: Puede que seas la persona más impecable del mundo, pero piensa en todas las personas que pasaron antes de ti y tocaron ese teclado (y que no sabes que tan limpias estaban).
  3. Beber directamente de las latas y botellas: ¿Has considerado el trayecto que recorre ese envase hasta llegar a tu boca? desde camiones, depósitos hasta las manos de quienes lo venden…es una mina de gérmenes.
  4. Creer en la regla de los 5 segundos: Te tenemos malas noticias, esa regla de lo que se cae al piso 5 segundos no cuenta, ¡es una farsa! 99% de las bacterias se transmiten al contacto inmediato.
  5. Usar tu teléfono: Te apostamos a que no recuerdas la última vez que desinfectaste tu teléfono. Tal vez nunca lo hiciste, pero seguramente correrás a limpiarlo cuando te enteres que contiene 500 veces más germenes que tu inodoro.
  6. Colocarte bálsamo de labios: a menos que te hayas lavado las manos antes de aplicartelo, colocar bálsamos con los dedos es poner directamente las bacterias en tu boca.
  7. Dejar que tu mascota te lama: es un acto de amor y lo entendemos, pero esto es un desastre higiénico. Tu perro o gato puede haber estado lamiendo otras cosas, (incluyendo a sí mismo) antes de darte un beso amistoso.
  8. Dejar tu cepillo de dientes a la intemperie: los gérmenes de tu inodoro se pueden esparcir hasta 1.8 metros de su ubicación, así que asegúrate de guardarlo en un estante o ponerle un protector.
  9. No lavar tu sujetador lo suficiente: tu pecho suda, y desarrolla bacterias en tu sostén. Para que esto no ocurra, lava tu ropa interior después de usarla un par de veces para prevenir erupciones en la piel, y malos olores.
  10. Lavar tus manos en un sitio público: es una situación donde no hay salida: después de lavar tus manos en el baño de un mall, tendrás que abrir la puerta de salida, donde el 95% de las otras personas no se las lavaron correctamente (y otro tanto ni siquiera se las lavó) poniéndote en contacto con sus gérmenes. 

Fuente: eonline.com