Saltar al contenido

Alemania recibe a su segundo paciente con ébola

Alemania recibe a su segundo paciente con ébola

ebola, alerta, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Viernes, 03 de Octubre de 2014 – Publicado en: Salud

Un miembro de una organización de ayuda humanitaria contagiado con el virus del ébola ha llegado este viernes a Fráncfort (Alemania) procedente de África, en un avión ambulancia y bajo estrictas condiciones de aislamiento, para ser tratado contra la enfermedad en la clínica universitaria de esa ciudad. El paciente es un médico originario de Uganda. Se contagió en Sierra Leona y trabajaba en una organización de ayuda humanitaria italiana, que pidió ayuda a Berlín, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMC), para el traslado y tratamiento del enfermo. 

El aparato aterrizó en una zona del aeropuerto debidamente acordonada y el paciente fue de inmediato trasladado hasta el centro médico en un vehículo especial, custodiado por la policía durante el trayecto. Se trata del segundo enfermo transportado a Alemania, tras el caso de otro paciente registrado el pasado agosto y que fue ingresado en un hospital de Hamburgo.

La llegada del paciente se produce mientras se ultiman los preparativos para que parta hacia África un primer contingente de más de un centenar de voluntarios del Ejército, entre personal militar y civiles. Se trata del primer grupo de seleccionados entre los más de 2.000 voluntarios que en los días pasados respondieron a la llamada hecha por el Ministerio de Defensa, en busca de personal entre sus filas dispuesto a sumarse a la lucha contra el ébola en África.

La invitación de la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, se dirigió tanto a personal militar como civil del Ejército, y los seleccionados para la misión han recibido desde entonces una formación especializada sobre el ébola, su tratamiento y las medidas preventivas. A los voluntarios se les ha garantizado su regreso urgente y seguro a Alemania en el caso de resultar infectados.

Si desea leer más sobre el tema visite: elpais.com