Saltar al contenido

América latina y el Caribe con un bajo índice de inseguridad alimentaria en el mundo

América latina y el Caribe con un bajo índice de inseguridad alimentaria en el mundo

América latina, Caribe, inseguridad, alimentaria, mundo, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Miércoles, 17 de septiembre de 2014 – Publicado en:  SaludSucesos 

Según reporte de  lavoz.com.ar América latina y el Caribe es la región que más avanzó durante la última década en la erradicación del hambre, un flagelo que aún sufren 37 millones de personas, debido sobre todo al compromiso político de sus autoridades, dijo ayer en Chile el representante regional de la FAO, tras conocerse en Roma un informe de Naciones Unidas.

“El compromiso político es fundamental para la erradicación del hambre y América latina y el Caribe es un ejemplo para el resto del mundo de este compromiso”, señaló Raúl Benítez, representante de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de la región.

El informe dice que las personas que padecen hambre en la región descendieron de 68,5 millones en 1992 a 37 millones en la actualidad, lo que equivale a un retroceso del 15,3 al 6,1 por ciento de la población.

El informe sobre el estado de la inseguridad alimentaria en el mundo fue publicado ayer por la FAO y otros dos organismos de la ONU: el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Si desea leer más sobre el tema visite: lavoz.com.ar