Saltar al contenido
Marketing Musical | Rafael J Flores A

Aumenta el cáncer de pulmón entre personas no fumadoras

Aumenta el cáncer de pulmón entre personas no fumadoras

Rafael J Flores A – Viernes, 21 de Noviembre de 2014 – Publicado en: SaludSucesos

El cáncer de pulmón es uno de los más agresivos y que causa más muertes al año.  Se calcula que en España cada año mueren más de 21.000 personas por culpa del cáncer de pulmón. Un 82 % de ellos son hombres y un 18 % son mujeres. Hasta el momento, la causa principal a la que se acusaba de generar cáncer era el tabaco. Sin embargo, en los últimos años ha aumentado la incidencia de este tipo de tumor en personas no fumadoras por culpa, entre otros factores, de la contaminación. La estadística asegura ya que 1 de cada 5 personas con cáncer de pulmón no fuma.

El cáncer de pulmón tiene una mortalidad semejante a la causada por el cáncer de colon, de páncreas y de mama juntos. Por eso, es fundamental abordar el cáncer de pulmón desde múltiples perspectivas y encontrar la forma de realizar un mejor trabajo en prevención. La contaminación, que aumenta progresivamente en las ciudades más pobladas, es uno de los factores que se pueden controlar y prevenir. También el tabaquismo pasivo es uno de los factores que dependen del ser humano. Por ejemplo, evitar fumar en espacios cerrados y cerca de niños pequeños es una premisa base para evitar el cáncer de pulmón.

Un estilo de vida sano, una alimentación equilibrada y deporte regular son beneficiosos para evitar el cáncer, además de evitar ambientes con humo.

Fuente: ahorasaludybienestar.es