Saltar al contenido

Crean vacuna experimental contra el ébola

Crean vacuna experimental contra el ébola 

cura cancer RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Lunes, 04 de Agosto de 2014 – Publicado en: Salud, Tecnología

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos, Anthony Fauci, informó este domingo que han logrado crear una vacuna experimental para combatir la epidemia del ébola, que recientemente ha golpeado a tres países de África.

El jefe de laboratorio de inmunorregulación del NIAD informó que las vacunas en desarrollo entrarán en la fase uno de pruebas clínicas en humanos para saber si desencadenan la respuesta inmunológica contra el ébola.

Hasta ahora, han sido 672 los muertos por el brote de ébola en África, además de que la Organización Mundial de Salud (OMS) anunció que aumentan los contagios.

Por otro lado, se recordó el caso de la misionera Nancy Writebol y Kent Brantly, quienes contrajeron el virus del ébola en su estancia en Liberia; sin embargo, en el caso de Brantly, el paciente mejoró al trasladarse a Estados Unidos.

El infectado llegó este sábado a Atlanta para ser atendido en el hospital de Universidad Emory, utilizando su propio traje aislante de pies a cabeza. Brantly es originario de Indiana y fue el primer paciente infectado por el virus del ébola en tocar suelo estadounidense. Posteriormente, fue transportado en un avión especialmente acondicionado con equipo médico.

Ante la epidemia, África colocó aislamientos en las zonas infectadas con ébola, con la intención de controlar el tráfico de personas para evitar la expansión de la enfermedad que, de acuerdo con la OMS, ya se encuentra fuera de control.

Fuente: sexenio.com.mx