Saltar al contenido

España: El posible caso de ébola es “una falsa sospecha”

España: El posible caso de ébola es “una falsa sospecha”

Rafael J Flores A – Martes, 11 d Noviembre de 2014 – Publicado en: SaludSucesos

 

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha dicho que “todo parece indicar” que el caso del hombre que viajó desde Mali y por el que se ha vuelto a activar el protocolo por ébola en Castilla-La Mancha “es una falsa sospecha”.

En rueda de prensa antes de participar en la Comisión de Presupuestos de las Cortes, Echániz ha dicho que desde que se conoció el caso de este hombre de 32 años se puso en marcha el protocolo en el Complejo Hospitalario de Albacete.

Así, ha indicado que esta persona fue trasladada a Hospital de Ciudad Real en una de las ambulancias especiales que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) tiene para este tipo de casos y que ha ingresado en el centro ciudadrealeño sobre las 6.45 horas de este martes.

“Desde ese momento hemos estado monitorizando al paciente y todo parece apuntar a que se dan las condiciones suficientes para que sea una falsa sospecha por el país de origen del paciente y las condiciones sintomatológicas”, ha manifestado.

En este sentido, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha apuntado que el paciente está aislado “por precaución” y que a lo largo de las próximas horas el Sescam dará la información pertinente sobre si este es o no un caso de ébola.

Fuente: europapress.es