Saltar al contenido

España: Llega a Madrid el religioso español infectado de ébola

España: Llega a Madrid el religioso español infectado de ébola 

España, Madrid, religioso, infectado, ébola, Hospital madrileño Carlos III, Manuel García Viejo, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Lunes, 22 de septiembre de 2014 – Publicado en:  SaludSucesos

El Hospital madrileño Carlos III acogió esta madrugada en medio de estrictas medidas de seguridad al religioso infectado de ébola Manuel García Viejo, dijo el lunes una portavoz de la clínica.

La fuente oficial no pudo facilitar más datos, pero según la emisora Radio Nacional de España (RNE), García, procedente de Sierra Leona, llegó sobre las 04.00 horas al hospital, donde se encuentra ahora en una habitación aislada en la sexta planta.

García fue repatriado en un avión del Ministerio de Defensa, que llegó a la base aérea militar de Torrejón sobre las 03.00 horas de la madrugada.

El misionero es el segundo caso de un ciudadano español contagiado de ébola en un hospital en África y que ha sido repatriado para ser tratado de la enfermedad.

El religioso infectado es el director médico del Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Lunsar, en Sierra Leona, uno de los tres países de África Occidental, junto con Guinea y Liberia, donde el ébola se ha cobrado 2.630 vidas, de las cuales 562 fallecieron en Sierra Leona.

El doctor infectado forma parte de la misma ONG que el sacerdote español Miguel Pajares, que fue el primer europeo víctima del último brote de la enfermedad tras contraerla en un hospital de la capital de Liberia.

El Gobierno español trajo a Pajares a un hospital de Madrid a principios de agosto, donde falleció pocos días después.

 Fuente: eleconomista.es