Saltar al contenido

Facebook tiene lado femenino

Facebook tiene lado femenino

facebook, caido, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – jueves, 16 de Octubre de 2014 – Publicado en: 

Ciencia & TecnologíaSalud

Almuerzos gratuitos. Lavandería en seco. Masajes. ¿Congelación de óvulos?

Las principales empresas de Silicon Valley están acostumbradas a ofrecer amplios beneficios para atraer a los mayores talentos y hacer que trabajen más horas. Al margen de esos incentivos, Facebook y Apple ofrecerán hasta 20,000 dólares para que sus empleados puedan pagar tratamientos contra la infertilidad, donaciones de esperma y la congelación de óvulos.

La iniciativa llega en momentos en que aumenta la competencia por los ingenieros electrónicos más capacitados y en que muchas firmas grandes tratan de incorporar en sus filas a más mujeres.

“Cualquier cosa que le dé a una mujer mayor control sobre su período de fertilidad va a ayudar a las mujeres profesionales”, dice Shelly Correll, profesora de Sociología y directora del Instituto Clayman de Investigaciones de Género de la Universidad de Stanford. “Abordan el conflicto entre el reloj biológico y el de la carrera de una mujer. El período laboral más importante, en el que una mujer lanza su carrera, coincide con el período de fertilidad. Esto podría resolver ese dilema proyectando la fertilidad femenina hacia el futuro”.

De un vistazo

Reembolso

Facebook ofrece desde este año el reembolso de hasta 20 mil dólares por gastos relacionados con la reproducción.

Con la manzana

Apple empezará a ofrecer beneficios similares a partir del año que viene.

Opción

La congelación de óvulos da a las mujeres la opción de enfocarse primero en su carrera o su educación, como propone la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.

 

<

p style=”margin: 0cm; margin-bottom: .0001pt; tab-stops: 90.4pt; background: white;”>Fuente: yucatan.com.mx