Saltar al contenido

Francia venderá test inmediatos de detección del sida

Francia venderá test inmediatos de detección del sida

Rafael J Flores A – Martes, 02 de Diciembre de 2014 – Publicado en: Ciencia & Tecnología, Salud

Este método, que permite en poco tiempo saber si una persona es seropositiva, será también entregado a las asociaciones que trabajan con población de riesgo de contaminación, indicó el Ministerio

Las farmacias francesas dispondrán el año próximo de unos test para determinar en pocos minutos si una persona tiene el virus del sida, indicó este lunes la ministra de Sanidad, Marisol Touraine, con motivo del día Mundial contra esa enfermedad.

En una visita al parisiense hospital Saint-Louis, Touraine indicó que esos test, que detectan la presencia del VIH tras depositar una gota de sangre, estarán disponibles “en julio de 2015″.

Este método, que permite en poco tiempo saber si una persona es seropositiva, será también entregado a las asociaciones que trabajan con población de riesgo de contaminación, indicó el Ministerio.

Con estas herramientas, Touraine espera generalizar la detección de esta enfermedad en uno de los países de Europa donde actualmente se hacen más pruebas para detectar el sida.

El año pasado, según los datos oficiales, se detectaron unos 6.200 casos de enfermos.

Fuente: entornointeligente.com