Saltar al contenido

Huyen 17 pacientes con ébola de un hospital

Huyen 17 pacientes con ébola de un hospital 

Virus Ébola Liberia Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Lunes, 18 de Agosto de 2014 – Publicado en: SaludSucesos 

Una multitud enfervorizada atacó anteayer un hospital en un barrio pobre de la capital de Liberia, Monrovia y ayudó a huir a 17 pacientes con ébola que estaban en aislamiento, informó ayer el diario Front Page Africa.

Entre los pacientes hay casos sospechosos, pero también confirmados de la enfermedad y ahora se teme que contagien a más personas.

En la barriada de West Point, en la que ocurrió el incidente, viven unas 75 mil personas y se encuentra muy cerca del centro de la ciudad.

El Ministerio de Sanidad había anunciado previamente su intención de poner en cuarentena todo el barrio para evitar que los habitantes se trasladaran a otras zonas, lo que enfureció a los residentes.

“Llevaremos alimentos y otros productos a West Point antes de que las medidas entren en vigor”, señalaron las autoridades, pero eso no tranquilizó a los ciudadanos.

“Originalmente había 29 pacientes en la unidad de aislamiento del hospital, pero en los últimos días murieron diez de ellos y otros dos huyeron”, informó el diario en base a datos de un enfermero.

Liberia, en el oeste de Africa, es uno de los países más afectados por la epidemia. Más de 400 personas murieron en el país a causa del virus, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si desea leer más sobre el tema visite: lacapital.com.ar