Saltar al contenido

Min−Salud obliga a reportar casos de ébola en el país

Min−Salud obliga a reportar casos de ébola en el país

ebola, oms, RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – martes, 04 de Noviembre de 2014 – Publicado en: SaludSucesos, Gente y Religión

 

El Ministerio de Salud declaró al virus del Ébola como “evento de notificación obligatoria inmediata”. En consecuencia, los casos sospechosos o confirmados de la enfermedad deben ser notificados de manera inmediata a las autoridades de salud, según se lee en la Gaceta Oficial N° 40.531 , difundida ayer.

La obligación de notificar los casos sospechosos o confirmados del ébola es de estricto cumplimiento para el personal médico asistencial de los ambulatorios, hospitales, centros de salud, clínicas y laboratorios públicos o privados. Esas notificaciones serán reportadas a su vez a los máximos responsables del sistema de salud.

“Las autoridades sanitarias están en la obligación de investigar de forma inmediata toda denuncia recibida sobre morbilidad y mortalidad ocurrida por el ébola e implementar las actividades de prevención y control”, señala la resolución firmada por la ministra Nancy Pérez.

Ayer, las autoridades sanitarias de Guayana impidieron que una embarcación proveniente de Guinea llegara a Puerto Ordaz (Bol) porque no cumplió los protocolos contra el ébola, informó Manuel Maurera, jefe único de salud en la entidad. “El barco se negó a seguir las recomendaciones”, aseveró Maurera.

 

Fuente: entornointeligente.com

<

p style=”margin: 0cm; margin-bottom: .0001pt; tab-stops: 90.4pt; background: white;”>