Saltar al contenido

No han entregado equipos de bioseguridad para casos de ébola

No han entregado equipos de bioseguridad para casos de ébola 

Venezuela, equipa. trajes, bioseguridad, ébola, Africa, Guinea, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – viernes, 31 de Octubre de 2014 – Publicado en: Salud

El director ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Cristino García, aseguró que el sector privado está dispuesto a trabajar con el sector público en la prevención del virus del ébola.

Informó que el Ministerio para la Salud está elaborando una guía con el procedimiento a seguir ante la presencia de casos de ébola. Dijo que aunque se informó de la compra de 1500 trajes de bioseguridad, los mismos no han sido entregados. “Nosotros nos reunimos con la Dirección de Hospitales del Ministerio de la Salud, mañana hay una segunda reunión con la ministra para la salud, enfocados en el tema”.

García enfatizó que se deben crear sitios de contención epidemiológica en puertos, aeropuertos y sitios de frontera según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud y según la guía que prepara la cartera de la salud se establecieron “hospitales centinela” en estados no fronterizos.

En ese sentido, informó que a través de la Red de Sociedades Médicas Científicas se dictarán a partir de la semana que viene, cursos breves sobre vías de acción a comunicadores sociales con el fin de atender la desinformación que existe actualmente sobre el virus hemorrágico. 

Fuente: entornointeligente.com