Saltar al contenido

Nuevo estudio revela que el insomnio crónico aumenta el riesgo de enfermedades mortales

Nuevo estudio revela que el insomnio crónico aumenta el riesgo de enfermedades mortales

Rafael J Flores A – Viernes, 28 de Noviembre de 2014 – Publicado en: Curiosidades, Salud

Según un nuevo estudio publicado por científicos de  la Universidad de Arizona de EE.UU. el insomnio crónico es aquel que persista por más de seis años, puede generar el desarrollo de enfermedades incurables y aumentar en 58 % el riesgo de muerte.

Los síntomas médicos son permanecer despierto toda la noche o levantarse muy temprano. La persona que padece de insomnio crónico ve interrumpido su sueño por lo menos tres noches a la semana por tres meses. Esta afectación conllevaría a que desarrolle a largo plazo infecciones en la sangre que causan enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad, cáncer demencia y depresión.

Sairam Parthasarathy, autor principal del estudio explicó que se descubrió que “las personas con insomnio persistente estaban en mayor riesgo de morir por enfermedades cardíacas y pulmonares” independientemente de la influencia de otros factores como la edad o el sexo.

La investigación sería otra más que ratifica los efectos perjudiciales del insomnio en la salud física y mental. Ya ante un estudio publicado por una universidad sueca había demostrado que la falta de sueño causa daño cerebral al encontrar grandes cantidades de moléculas propias del cerebro en la sangre de los voluntarios que no pudieron dormir la noche anterior.

Fuente: noticias24.com