Saltar al contenido

OMS alerta aumento de víctimas por el ébola

OMS alerta aumento de víctimas por el ébola 

ebola, oms, RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Domingo, 28 de septiembre de 2014 – Publicado en:  Salud

El balance de muertos por la fiebre hemorrágica del ébola superó ya las 3.000 personas, lo que supone casi la mitad de los alrededor de 6.500 infectados, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado este sábado. 

De un total de 6.574 enfermos de ébola en cinco países de África occidental, murieron 3.093, precisó la OMS, reseñó AFP. 

La OMS indicó que está recibiendo presiones para acelerar el uso de la terapia experimental contra el ébola basada en la sangre de pacientes que se han recuperado. Los interesados en financiar esta forma de tratamiento -utilizada en extranjeros y en algunos trabajadores locales- desean conocer las necesidades en términos de personal y la formación que requieren, así como de equipamiento y suministros, y lo que ello costaría. 

Los anticuerpos presentes en la sangre de alguien que ha sanado del ébola sirven para que un enfermo luche contra el letal virus. 

La directora general adjunta de la OMS, Marie Paule Kieny, explicó que las terapias basadas en la sangre del convaleciente (plasma o suero sanguíneo) están generando “entusiasmo”. 

De una parte porque son métodos que están disponibles de manera relativamente fácil y, de la otra, porque los países afectados “no tienen que esperar a que alguien los desarrolle”, como en el caso de los fármacos.

Fuente: eluniversal.com