Saltar al contenido

OMS estima 20.000 infectados con ébola para el mes de noviembre

OMS estima 20.000 infectados con ébola para el mes de noviembre 

ebola, oms, RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Miércoles, 24 de septiembre de 2014 – Publicado en:  SaludSucesos

El brote de ébola en África Occidental podría infectar a 20.000 personas para principios de noviembre si no se adoptan medidas rigurosas de control de la infección, que podría prolongarse durante años con un patrón resistente, según investigadores.

En un artículo publicado en el New England Journal of Medicine, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Imperial College dijeron que las infecciones seguirán aumentando exponencialmente, a no ser que los pacientes sean aislados, se analicen sus contactos y las comunidades se impliquen en el combate de la enfermedad, indicó Reuters.

En un informe inicial del 28 de agosto, la OMS vaticinó que el virus podría afectar a 20.000 personas dentro de los próximos nueve meses. La actual cifra de muertos es de al menos 2.811 en 5.864 casos, indicó la agencia de la ONU. Pero existe disparidad en la estimación de casos del brote de ébola.

Según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC), entre 550.000 y 1.400.000 personas en África Occidental podrían estar infectadas con ébola para el 20 de enero del 2015.

El rango máximo de la estimación -1,4 millones-, da por hecho que el número de casos oficialmente reportado hasta la fecha, 5.864 según el recuento de la OMS, es bastante menor del real, y que es probable que sea 2,5 veces superior, o cerca de los 20.000.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció la semana pasada un plan de 1.000 millones de dólares para crear una misión especial para combatir la enfermedad, además del despliegue de expertos en la zona. 

Fuente: eluniversal.com