Saltar al contenido

Polémica en la Conferencia Internacional del Sida

Polémica en la Conferencia Internacional del Sida de Melbourne

AIDS SIDA RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Viernes, 25 de Julio 2014 – Publicado en: Saludpolítica

Según se publicó en la página oficial de terra.com.co la delegación rusa en la Conferencia Internacional del Sida que se celebra en Melbourne es hoy objeto de polémica después de acusar a los organizadores de marginar a Rusia en el debate que se efectuó la víspera en torno al problema del VIH-sida en el este de Europa.

“Ellos no han sido excluidos, hicimos todo lo que pudimos para incluirlos”, afirmó hoy el presidente entrante de la Sociedad Internacional del Sida (SIS), Chris Beyrer, en declaraciones citadas por la AAP.

Beyrer señaló a los periodistas que el director de la agencia rusa del sida, Vadim Pokrovsky, aceptó una invitación para dar un discurso y participar en la citada sesión pero, “diez días antes, nos comunicó que no venía”.

Dos delegados ucranianos no pudieron desplazarse a Melbourne por el cierre del espacio aéreo tras el derribo, el 17 de julio del vuelo MH17 de Malaysia Airlines cuando sobrevolaba el este de Ucrania con 298 personas a bordo. Entre las víctimas del avión malasio figuran seis delegados que viajaban para participar en esta conferencia sobre el sida.

Para saber más de la noticia visita terra.com.co