Saltar al contenido

Prueban bacteria asesina de tumores ahora en humanos

Prueban bacteria asesina de tumores ahora en humanos 

bacteria, asesina de tumores, RafaelJFloresA

Rafael J Flores A – Martes, 19 de Agosto de 2014 – Publicado en: Salud 

Sobreviviendo en ambientes con poco oxígeno, se encuentra en el suelo una bacteria que “asesina” tumores malignos. En un experimento realizado recientemente en un humano, indicó resultados alentadores. 

Aunque la bacteria llamada Clostridium Novyi está relacionada con infecciones que afectan el tejido del ganado vacuno u ovino y causa gangrena en seres humanos, unos experimentos recientes en ratones demostraron que esta bacteria puede ser de gran ayuda para eliminar tumores. 

En el Centro de Cáncer Kimmel de la Universidad Johns Hopkins, en EE.UU., un grupo de científicos realizó varios experimentos que incluyeron una prueba en un ser humano.

Al inyectar esporas de una forma modificada del Clostridium Novyi directamente en los tumores de 16 perros, los científicos descubrieron tres semanas después que seis de los perros presentaron una respuesta antitumoral, de los cuales tres la erradicación de los tumores fue completa y en los otros tres disminuyeron en un 30%.

Aunque los resultados fueron positivos, los canes sufrieron efectos secundarios como fiebre, abscesos tumorales e inflamación. Así lo detallaron los autores del estudio a la revista “Science Translational Medicine” alegando que se trata de características típicas de la infección bacteriana.

Después de obtener estos resultados favorecedores, una paciente de 53 años se ofreció a probar este remedio en vista que los tratamientos convencionales no lo ayudaron a librarse de un tumor metastásico en su brazo. Aunque la mujer presentó fiebre de bajo grado y requirió analgésicos intravenosos por tres semanas, su tumor se redujo considerablemente.

Investigaciones indican que el estudio de la inyección de esporas de esta bacteria en los seres humanos todavía está en proceso, sin embargo, se muestran optimistas ante los resultados alentadores.  

Fuente: zocalo.com.mx