Saltar al contenido

Reunión de Médicos en Ginebra para debatir la fiabilidad del suero experimental contra el ébola

Reunión de Médicos en Ginebra para debatir la fiabilidad del suero experimental contra el ébola 

REUNIO, GINEBRA, EBOLA,  Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Lunes, 11 de Agosto de 2014 – Publicado en: Sucesos,   Salud

El ébola sigue mermando la población africana de forma implacable. Un nuevo medicamento experimental se ha convertido en la esperanza de los contagiados de este virus que hasta hoy no tiene cura.

Especialistas en ética médica se reúnen este lunes en Ginebra, Suiza, para analizar el uso de tratamientos experimentales de los que todavía no se sabe los efectos secundarios que pueda tener, según publica BBC Mundo.

Los expertos convocados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) considerarán en las próximas horas los riesgos de utilizar este medicamento que nunca antes habían sido aprobado en humanos y, debido a la escasa cantidad del producto, evaluarán quiénes podrán recibirlo.

Un médico y una enfermera estadounidenses, repatriados hace unas semanas tras haber contraído ébola, han recibido este suero experimental llamado Zmapp, y aparentemente están mejorando según pasan los días.

Este domingo las autoridades españolas aprobaban el uso del Zmapp parael religioso Miguel Pajares, repatriado el pasado jueves junto a la hermana Juliana, que no ha dado positivo en los análisis del virus y solo está siendo tratada por fiebre amarilla.

Fuente: BBC Mundo.