Saltar al contenido

¿Sabías Qué? La cerveza, de forma moderada, trae beneficios

¿Sabías Qué? La cerveza, de forma moderada, trae beneficios

Sabías que, genética, preferencia, bebidas alcohólicas, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Miércoles, 01 de Octubre de 2014 – Publicado en: Curiosidades, Salud

Científicos europeos destacaron los efectos beneficiosos para la salud del consumo moderado de cerveza, entre ellos la prevención de problemas cardiovasculares y respiratorios, y desterraron el mito de la “barriga cervecera”.

El VII Congreso europeo sobre Cerveza y Salud, celebrado en Bruselas, reunió a 160 expertos internacionales en medicina, nutrición y dietética provenientes de 24 países.

Investigadores españoles del Hospital Clínic de Barcelona, de la Universidad de Barcelona y del Centro de Investigación Cardiovascular (CSIC-ICCC), resaltaron los posibles beneficios de la cerveza, con y sin alcohol, en la salud cardiovascular, obesidad, nutrición y prevención del envejecimiento celular, tal como reseñó Efe.

“El consumo moderado de cerveza junto a una dieta sana, como la mediterránea, ayuda a prevenir complicaciones cardiovasculares mayores como un infarto de miocardio o un accidente vascular cerebral”, aseveró el especialista Ramón Estruch, por parte del Hospital Clínic de Barcelona.

La directora del CSIC-ICCC, Linda Badimón, destacó que la ingesta moderada de cerveza puede “favorecer la función cardiaca global”.

En cuanto a las cantidades que se consideran moderadas, Estruch explicó que en hombres son dos tomas al día y una en mujeres. 

Fuente: eluniversal.com