Saltar al contenido

Se complica las labores de rescate en China

 Se complica las labores de rescate en China 

CISMO, CHINA, HERIDOS, Rafael J Flores A

Rafael J Flores A – Martes, 05 de Agosto de 2014 – Publicado en: PolíticaSucesos, Salud

Según informe emitido por la agencia estatal Xinhua, las labores de rescate  en el territorio Chino se ven un poco complicas, debido a problemas con las telecomunicaciones y el transporte.

En las últimas horas los equipos de rescate, formado por más de 20.000 militares, policía y bomberos, han rescatado a docenas de supervivientes entre los escombros en el condado de Ludian, donde se registró el epicentro del sismo. Entre ellos, se encuentra un niño de 5 años rescatado en los dos primeros días junto a 32 personas más, mientras otras 398 personas han fallecido y más de 1.800 resultaron heridas.

Muchos supervivientes esperan la llegada de medicinas o comida en caminos fangosos y aguantando temperaturas que caen por la noche.

“El transporte está totalmente cortado. No tenemos más provisiones de comida, cada vecino tiene sólo una patata”, señaló anoche el jefe de un poblado ubicado en el condado de Ludian.

Los equipos de médicos se han quejado de la falta de provisiones para atender a los heridos en los hospitales de campaña instalados en la zona afectada y la urgencia por trasladar a mejores centros a algunos de ellos que necesitan operaciones urgentes.

Según las autoridades meteorológicas, se esperan lluvias torrenciales para los próximos días que pueden causar mayores corrimientos de tierra y dificultar aún más el trabajo en la zona.

Expertos geológicos también advirtieron sobre la posibilidad de fuertes réplicas del sismo del domingo. Hasta la tarde del lunes, la Administración Sismológica de China había registrado hasta 467 réplicas en la región, cuatro de ellas de una magnitud de entre 4 y 4,9 grados en la escala de Richter.

Fuente: el-nacional.com